Estas son las fechas de audiciones para entrar al coro y orquesta de la JMJ Panamá 2019

PANAMÁ, 25 Jul. 17 / 07:41 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Panamá ha publicado el formulario de inscripción para participar en las audiciones para ser parte del coro y la orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en este país en enero de 2019.

Las inscripciones iniciaron el 24 de julio y terminarán el 15 de septiembre de este año. Los que deseen participar en las audiciones deben tener entre 18 y 35 años y llenar un formulario que está disponible AQUÍ.

Las audiciones para pertenecer al coro de la JMJ se realizarán en Ciudad de Panamá los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre de 2017.

A través de su sitio web, la Arquidiócesis de Panamá indicó que los aspirantes deberán interpretar dos piezas musicales. Una es de libre elección y la otra debe ser una de las opciones disponibles AQUÍ. Además, la persona tendrá que ejecutar unos ejercicios de vocalización y de lectura musical.

Las audiciones para integrar la orquesta de la JMJ también serán en Ciudad de Panamá los días 30 de septiembre, 1, 8 y 9 de octubre.

Quienes toquen un instrumento de orquesta sinfónica deberán ejecutar una de las obras sugeridas AQUÍ. También deberán ejecutar una pieza musical de su elección, leer una partitura a primera vista y tocar una escala y arpegio de su elección.

En el caso de instrumentos rítmicos como la batería, el bajo, la guitarra eléctrica y la guitarra acústica, la persona deberá demostrar que tiene dominio de lectura musical y cifrado, así como dominio de géneros de música popular y tradicional de Panamá.

Además tendrá que ejecutar un fragmento de las obras que serán enviadas a su correo electrónico 30 días antes de la audición y un fragmento de un tema de libre elección.

Los músicos que toquen instrumentos folklóricos recibirán un correo 30 días antes de la audición con las indicaciones necesarias.

Si los músicos o cantantes obtienen la aprobación del jurado, deberán asistir a todos los ensayos que se realizarán en Ciudad de Panamá durante el año 2018 y enero de 2019.

Por otro lado, la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá ha lanzado un curso de iniciación musical dirigido a los jóvenes que quieran ser parte del coro de la JMJ.

Este curso se desarrollará durante los meses de julio y septiembre en varias parroquias de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis aclaró que el curso no es un requisito indispensable para pertenecer al coro del JMJ 2019 ni dará puntos extra en las audiciones.

En declaraciones a TVN Noticias, Carlos Samaniego, miembro de la Pastoral Artística, indicó que el coro de la JMJ podrá estar integrado por personas de otros países de Centroamérica.

Más información sobre los términos y condiciones para participar en las audiciones para el coro y la orquesta de la JMJ Panamá 2019 AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets