Expertos del Vaticano llegan a Chile para evaluar lugares que visitará el Papa Francisco

SANTIAGO, 24 Jul. 17 / 03:57 pm (ACI).- Como parte de los preparativos para la visita del Papa Francisco a Chile, una comitiva de expertos de la Santa Sede llegó a este país para evaluar los distintos lugares propuestos para las actividades que se llevarán del 15 al 18 de enero de 2018 en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El trabajo de esta comitiva de 6 expertos culminará el 25 de julio y su principal propósito es evaluar la idoneidad y seguridad de los lugares propuestos para las actividades de la visita papal.

“Todos los actores involucrados en la visita del Papa Francisco están actuando coordinadamente para determinar los mejores escenarios e itinerarios para las actividades del Papa”, explicó el Coordinador Nacional de la Comisión, Mons. Fernando Ramos, según consigna El Mercurio.

“No obstante, se trata de una acción aún de carácter exploratorio, porque los lugares y recorridos están en fase de evaluación y, por lo tanto, no está decidido cuáles serán los definitivos”, sostuvo.

Sobre otros aspectos de la preparación para la visita de Francisco, Mons. Ramos señaló que “la Comisión sigue avanzando en ciertas definiciones en torno a los signos de esta visita, las definiciones litúrgicas y la gestión de voluntarios, entre otros asuntos”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, afirmó que “aspectos tales como seguridad, logística, distancias, capacidad, acceso, etc., deben ser analizados antes de tomar una decisión”.

“Estamos esperando una concurrencia masiva a estos lugares y la combinación de experiencia de la delegación vaticana con la de las autoridades locales, de las autoridades del Gobierno y de los organismos de seguridad y orden, está siendo muy provechosa”, subrayó.

Por otra parte, 8 miembros del Destacamento del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos llegaron a Chile para capacitar con nuevas tácticas de entrenamiento a la policía encargada de la seguridad del Papa en su visita.

Recibirán este entrenamiento el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope) y el Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de la policía uniformada.

La visita del Papa incluye seguridad policial en vehículos, escolta motorizada, tiradores escogidos, operaciones espaciales, cobertura médica, entre otros aspectos.

Además, se dispondrán de helicópteros para acompañar los traslados del Papa Francisco, el que será acompañado por al menos ocho vehículos de seguridad.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets