jueves, 6 de julio de 2017

FOTOS: Estos padres descartaron superhéroes y vistieron a su hijo como San Francisco

RÍO DE JANEIRO, 06 Jul. 17 / 04:30 pm (ACI).- Las fotografías de niño brasileño vestido de San Francisco de Asís que conmovieron las redes en los últimos días, tienen detrás un bello testimonio de fe familiar.

Los padres de Bernardo, Marcelo y Alessandra Oliveira, participan como laicos en la Fraternidad Toca de Asís y tienen un cariño muy especial por el santo italiano que es ejemplo de sencillez y humildad.

La fraternidad a la que pertenecen, fundada en Brasil en 1994, se dedica a atender material y espiritualmente a los pobres que viven en las calles. 

Alessandra, la madre del niño, dijo a ACI Digital -agencia en portugués del grupo ACI- que la idea de realizar esta sesión de fotos surgió porque se acercaba el primer cumpleaños de su hijo, que será el 10 de julio, y querían decidir el tema.

“Pensamos en muchos temas como superhéroes, animales infantiles e incluso príncipes. Pero queríamos darle algo más verdadero. Pensamos los siguiente: si es para que él quiera ser igual a alguien en la vida, que sea como Jesús”, explicó Alessandra.

En ese sentido, consideraron que “para mostrar la santidad de Dios, ¿quién mejor que los santos de nuestra Iglesia que imitaron a Cristo en toda su vida?”.

“Esto es lo que queremos para la generación en la que vivimos”, destacó.

La elección del santo es fácil de adivinar. Toda la temática de la fiesta de Bernardo será de San Francisco de Asís. “Simplemente nos encanta”, expresó Alessandra y comentó que la celebración del cumpleaños será sencilla.

El lugar donde se realizó la sesión de fotos fue la Casa contemplativa “Bendita Árvore da Cruz” de la Fraternidad Toca de Asís en la localidad de Cotia, ubicada en el estado de São Paulo.

Alessandra manifestó que “la más bella herencia” que desea transmitirle a su hijo es “nuestra fe”.

“Dios ha hecho maravillas en nuestra vida. Es por Él y para Él que nosotros vivimos, para que el nombre de Dios sea exaltado en todo momento, hasta en la sonrisa de un niño”, expresó.

Por otro lado, la sesión de fotos también conmovió de una forma especial a la fotógrafa, Lanne Benatto, que es amiga de los padres de Bernardo y se declara católica.

Cuando los padres del niño le hablaron del tema que tendría la sesión de fotos, la fotógrafa quedó encantada “porque sería algo diferente” ya que “no todo el mundo viste a su hijo así”.

Benatto comentó que “sería bueno ver a más niños vestidos como los santos que vivieron buscando la santidad”.

“Quedé muy feliz y encantada porque, además de hacer lo que me gusta, estaríamos mostrando el mensaje de una familia que busca la santidad, que instruye en la fe y los valores de nuestra amada Iglesia a su hijo desde temprana edad”, prosiguió.

La fotógrafa destacó que se necesitan transmitir “testimonios de vida como esos, de esas familias que deben ser ejemplos en la sociedad en la que vivimos hoy” para “vivir la fe, la caridad, el amor, anunciar la palabra de Dios”.

“Es tan bello ver ejemplos como esos. Para mí, fue un gran placer fotografiarlos y hablar de Dios de una forma tan natural”, contó y afirmó que “las imágenes también son una forma de evangelizar”.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario