FOTOS: Iglesia en Ecuador da cristiana sepultura a 51 bebés abortados

QUITO, 27 Jul. 17 / 11:43 am (ACI).- La Arquidiócesis de Quito (Ecuador), junto a las principales autoridades de la policía y la Fiscalía de la Nación, celebraron una Misa de exequias y el entierro de 51 bebés abortados que, desde el 2014, no habían sido reclamados por sus padres en la morgue de un hospital.

La sepultura de los bebés, que permanecían resguardados en el departamento médico legal de la provincia de Pichincha, se llevó a cabo este miércoles 26 de julio a las 11:00 a.m. en el parque santo Jardines Santa Rosa, con una celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Fausto Gabriel Trávez.


Crédito: Arquidiócesis de Quito

La iniciativa surgió gracias al proyecto “Bebés al Cielo”, promovida por la Arquidiócesis de Quito y la Pastoral Familiar, que tiene como objetivo reclamar a “los bebés que habrían sido abortados y encontrados en la ciudad de Quito en distintos lugares y diferentes circunstancias”.

“Les agradezco de todo corazón, solo personas con corazones grandes como ustedes pueden sentir y percibir el amor y el cariño que necesitan estos bebés; gracias por acercarse a esta realidad tan dolorosa y ofrecer su espíritu de fe y amor, que Dios les pague siempre”, dijo el Prelado durante su homilía.


Crédito: Arquidiócesis de Quito

Finalmente, agradeció y felicitó a todas las organizaciones del estado por la manifestación de fe y por hacer posible “Bebés al Cielo”.

“Agradezco a todos los que se han hecho presentes, Dios siga cultivando su amor y nos haga crecer respetando la dignidad humana y los valores cristianos. Dios les pague a todos”, expresó.


Crédito: Arquidiócesis de Quito

Tras la homilía, los oficiales de policía transportaron a los bebés y los entregaron a los padres y padrinos adoptivos. Inmediatamente después, estos cargaron consigo cada una de las cajas fúnebres y fueron entregados a los funcionarios del parque.

“Es muy triste, pero es un triunfo provida hacer que el estado y la policía reconozcan como personas y ciudadanos a niños por nacer”, aseveró uno de los padres adoptivos.


Crédito: Arquidiócesis de Quito

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets