Fotos: Niños con cáncer reciben su Primera Comunión en hospital de Paraguay

ASUNCION, 28 Jul. 17 / 09:41 am (ACI).- Ocho niños del área de Oncología del Instituto de Previsión Social (ISP) en Asunción, Paraguay, recibieron con inmensa alegría los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, demostrando así que a pesar de la enfermedad, el dolor y el duelo “el amor de Dios se manifiesta en la sonrisa de cada uno de ellos”.

La celebración se realizó el jueves 20 de julio, en la fiesta del Divino Niño y en compañía de las familias, equipos médicos y miembros de la Parroquia Personal de la Salud “San Pío de Pietrelcina” de la Pastoral de la Salud arquidiocesana.

Gabriela Larré es una de las catequistas que preparó a los niños entre los 8 y 16 años durante dos meses y medio, ajustando sus visitas a los tiempos en que los niños estaban internados.

Conversó con ACI Prensa acerca del “privilegio” de realizar esta labor pastoral y manifestó que “ellos se prepararon por voluntad propia, buscaban a Dios, encontrar esperanza, saber que hay alguien superior que los quiere y los espera no importa como estén: con pelo o sin pelo, limpios, sucios, Dios siempre está para ellos”.

“Más que llevar solo un sacramento, es una necesidad urgente la evangelización diaria. Es un objetivo por día como entregarles cariño, que conozcan a Dios, acompañarles, hacer que sonrían, preguntarles qué es lo que ellos querían en el día a día”, aseguró Gabriela.

Gabriela se sintió sorprendida porque los niños manifestaban la necesidad de “mucho afecto, ternura y compañía porque muchos de ellos ya no pueden ir al colegio, hacer deporte o actividades de la vida cotidiana. Ellos enfrentan no solo la muerte, sino también pérdidas como el cabello, la vista, los dedos cada día pierden algo.

El P. Miguel Ortigoza, párroco y capellán de la Parroquia Personal de la Salud “San Pío de Pietrelcina”, explicó que desde la creación de la pastoral, el 11 de febrero de 2016, se ha acompañado a pacientes, familiares y personal del hospital oficiando Misas y entregando la Unción de los Enfermos, confesiones y bautismos de urgencias.

En ese sentido, la celebración de los sacramentos de los niños oncológicos, en la capilla María Madre de la Iglesia, ubicada al interior del hospital, fue el primer hito de esta índole.

El sacerdote presidió la Eucaristía y dijo que “fue una vivencia de fe bastante fuerte y gozosa para todos. Más aún viendo los ojos de los niños que llenos de luz y de amor recibían a Jesús Sacramentado”.

Esto nació como un “deseo de los mismos niños que pasan tiempo internados en el área oncológica no pudiendo ellos realizar un caminar de fe en sus propias comunidades”.

“Así surge la preocupación de los mismos profesionales de la salud que los asisten de doctoras, enfermeras, psicólogas, profesoras y asistente social, de darles una posibilidad para celebrar este encuentro Eucarístico”, explicó.

El sacerdote también recordó a los niños y adolescentes “que no pudieron estar por motivos ajenos a su voluntad y otros que no llegaron al día de la fiesta Sacramental, ya que se han adelantado al encuentro pleno con el Señor en la gran fiesta del cielo”.

Tanto Gabriela como el sacerdote destacaron la solidaridad del personal del hospital, a quienes llaman “Pastoral de Pediatría”, que apoyó y ayudó en la hermosa celebración y que “asumieron el reto en el área de Oncología, de seguir adelante y ser una mano de ayuda para la Pastoral de la Salud Arquidiocesana”, afirmó el P. Ortigoza.

“Estos encuentros, especialmente con los niños, son una gran catequesis para nosotros mismos porque nos llama a dejarnos transformar por los pequeños. Deseamos que esta Pastoral de la Salud en la arquidiócesis vaya creciendo paulatinamente siendo presencia viva de la Iglesia desde una pastoral humanizadora y evangelizadora tocando la carne del Cristo sufriente”, finalizó el capellán.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets