Fracasa intento de encarcelar a sacerdote por criticar “orgullo gay” en España

REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jul. 17 / 01:18 pm (ACI).- Un intento de encarcelar al sacerdote español Custodio Ballester por criticar las celebraciones del “orgullo gay” en España fracasó recientemente, luego de que la Generalitat de Cataluña archivó la denuncia en su contra.

En un documento al que ha tenido acceso ACI Prensa, la Generalitat de Cataluña confirmó que abrió una diligencia sobre el caso del P. Ballester, pero “se constató que no era posible abrir un procedimiento administrativo sancionador, porque no incurrió en ninguna infracción administrativa”.

De acuerdo al organismo catalán, las declaraciones del sacerdote español se dieron “en el ámbito del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, opinión e ideología de la persona”.

La Generalitat indicó luego que el 12 de julio el Área de Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) “procedió a cerrar y archivar este expediente”.

Las presiones para encarcelar al P. Ballester comenzaron luego de que el 24 de junio, en una homilía pronunciada en su parroquia de la Inmaculada Concepción de L’Hospitalet de Llobregat, el sacerdote lamentó que “hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo, porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne”.

En esa ocasión, el P. Ballester criticó la celebración del orgullo gay en Madrid y en Barcelona que se realizaba en esas fechas, y lamentó que en estos eventos los homosexuales muestran “sus vergüenzas públicamente”.

“Esos que muestran sus vergüenzas están obrando mal”, dijo, y aseguró que “ya tengo demasiados pecados como para tener el de no decir la verdad”.

Las palabras del sacerdote español fueron recibidas con críticas de diversas autoridades, como la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que calificó en Twitter la homilía como “intolerable”.

“No queremos LGTBIfobia en L’Hospitalet”, señaló, en referencia al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y aseguró que actitudes como la del sacerdote español “fomentan comportamientos de odio”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Ballester expresó su satisfacción por la resolución de la Generalitat y aseguró que “se ha abierto pues una senda en las turbulentas aguas de este Mar Rojo de pensamiento único LGBT y de amedrentamiento de la discrepancia”.

El sacerdote español expresó su confianza en que “muchos otros pastores transiten” por esta senda, pues “solo anunciando la verdad sin miedo mantendremos abierto el camino para que la luz del Evangelio no quede anegada por las aguas de este mundo”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets