“Fuera de peligro” sacerdote apuñalado en México tras hospitalización de urgencia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Jul. 17 / 09:37 am (ACI).- El P. José Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral Primada de México en mayo de este año, se encuentra “fuera de peligro”, tras una reciente hospitalización por una infección que lo puso “en riesgo de muerte”.

Así lo confirmó el hermano del sacerdote, Miguel Ángel Machorro, al semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis de México.

En las últimas semanas, dijo, el sacerdote había sufrido de una grave infección gastrointestinal, por lo que “fue internado pronto en el Hospital General de Ajalpan, de donde antier fue trasladado al Hospital General de Tehuacán”, en el Estado de Puebla, en México.

“Aquí llegó ya muy deshidratado, en riesgo de muerte, ya ni siquiera articulaba palabras; nos dijo el urgenciólogo que muy probablemente yo no viviría. Gracias a Dios anoche lograron estabilizarlo”, indicó el 28 de julio el hermano del sacerdote mexicano.

El P. Machorro, de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral de México por un hombre identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años. Un peritaje reveló que el agresor sufre un “trastorno psicótico”.

Tiempo después de salir del área de cuidados intensivos, aún con serios problemas de movilidad en la mitad del cuerpo, el P. Machorro fue trasladado a la casa de su hermano.

El hermano del sacerdote señaló a Desde la fe que su hermano cuenta que, al momento de la agresión, “no le dio tiempo de reaccionar, dice que todo fue tan rápido que ni siquiera sintió cuando el hombre lo hirió, sino hasta que ya se encontraba herido”.

“Posteriormente, a través de los medios de comunicación fue como se enteró de quien había sido su agresor; jamás lo había visto antes”.

“Por lo demás, mi hermano es totalmente un hombre de perdón, quien no guarda rencores contra nadie. No siente odio hacia el hombre, dice que su atacante nada tenía contra él directamente, que debe ser una persona enferma, con problemas”, señaló.

Lo que “desespera” al sacerdote, dijo Miguel Ángel Machorro, “es por no poder llevar el ritmo de vida que llevaba antes, ese modo activo que tienen los sacerdotes de vivir”.

“No le gusta estar postrado en una cama sin poder hacer nada. Confía en que volverá a tener una vida dinámica, pero para eso tiene que pasar un largo proceso, en el que tienen que hacer muchos ejercicios de rehabilitación y continuar con todos los cuidados médicos”, señaló.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets