Grupo feminista se adjudica ataque contra sede del Episcopado mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jul. 17 / 04:14 pm (ACI).- Un grupo extremista autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” se atribuyó el ataque con explosivo cometido ayer contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que solo dejó daños materiales.

“Después de medianoche, el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano (…). ¡Ni Dios, ni Amo!”, expresó el grupo a través de internet.

Sin embargo, estos componentes no coinciden con los hallados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Desde su sitio web, la institución gubernamental informó que sus peritos “determinaron que los daños que sufrieron ayer las instalaciones de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”.

“Derivado de lo anterior y por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación”, añadió desde su sitio web.

La Iglesia también es víctima de delincuencia

En declaraciones a la prensa mexicana, el vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, aclaró que es muy aventurado sacar conclusiones sobre los motivos por los que fue atacada la sede de la CEM.

“Es muy difícil poder sacar conclusiones, sobre todo si no tenemos una investigación seria al respecto, sería muy aventurado decirlo, lo que se capta es que la Iglesia está en la sociedad, y ésta ahora es víctima de la delincuencia y el Estado muestra una total ineptitud”, expresó al diario El Universal.

Por su parte, en conferencia de prensa realizada ayer 25, el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, aseguró que “no convertiremos el edificio administrativo sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano en un bunker; los obispos y los sacerdotes seguiremos cumpliendo nuestra misión en todo el país”.

En ese sentido, dijo que los obispos hacen “llamado a la serenidad y a la construcción de la paz”.

“Nos interesa seguir orando para alcanzar una vida digna en todo el país. Los sacerdotes no salimos a la calle acompañados de guardias, pero compartimos la preocupación de cualquier ciudadano de poder sufrir un robo o un acto violento, por lo que debemos actuar con prudencia y cautela”, señaló.

Mons. Miranda alentó a rezar a la Virgen de Guadalupe para que ilumine al país en el camino de construir una sociedad más justa. Cada mexicano debe “ser un reconstructor de la paz” y “vencer al mal con el bien”, expresó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets