domingo, 2 de julio de 2017

Hoy se celebra a cinco misioneros jesuitas de distintas épocas en los altares

REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jul. 17 (ACI).- El 2 de julio se conmemora a cinco miembros de la Compañía de Jesús que, a pesar de haber vivido en diferentes épocas, se santificaron en las misiones populares rurales de Europa. Ellos son San Bernardino Realino, San Juan Francisco Régis, San Francisco de Gerónimo, Beato Julián Maunoir y el Beato Antonio Baldinucci.

San Bernardino Realino nació en Carpi (Italia – 1530) en una familia noble. De su madre aprendió una tierna devoción a la Virgen María. Estudió medicina, pero luego se cambió de carrera y terminó doctorándose en Derecho canónico y civil.

Poco a poco fue adquiriendo cargos públicos importantes en diversos lugares y en todos ellos se desempeñó de manera correcta, con bastante habilidad para los negocios buscando siempre la paz y defendiendo a los más necesitados.

Se quedó impresionado al conocer a unos alegres jesuitas que habían llegado a Nápoles y después de un tiempo de mucha oración y reflexión, decide ingresar a la Orden. En pocos años fue ordenado sacerdote y nombrado maestro de novicios.

Es enviado a la ciudad de Lecce, centro de una comarca rica en viñedos y olivares, donde los pobladores desde hacía tiempo deseaban un colegio de jesuitas. Allí se dedicó a la educación y la confesión de muchos fieles.

Se dice que cierto día el P. Realino estaba temblando de frío mientras confesaba y su superior lo mandó a descansar. El Santo obedeció, se puso a meditar el misterio de la Navidad y vio una luz que llenó con inmenso resplandor la habitación.

La Virgen se le apareció y con una ternura indescriptible alargó los brazos y le entregó al Niño Jesús. Por esta razón se le representa en algunas imágenes junto al Niño Dios.

Hacia el 1616 su salud fue decayendo. En su lecho de muerte, el alcalde de la ciudad y magistrados le pidieron formalmente al P. Bernardino Realino que fuera el defensor y protector de Lecce en el cielo y el Santo aceptó.

Partió a la Casa del Padre el 2 de julio, invocando a la Santísima Virgen. Fue canonizado en 1947 por el Papa Pío XII.

Hoy también se festeja a los sacerdotes jesuitas:

• San Francisco de Gerónimo. Nació en 1642 en Italia y murió el 11 de mayo 1716. Fue canonizado por Gregorio XVI en 1839.

• Beato Julián Maunoir. Nació en 1606 en Francia y murió el 28 de enero de 1683. Fue beatificado por Pío XII en 1951.

• Beato Antonio Baldinucci. Nació en 1665 en Italia y murió el 7 de noviembre de 1717. Fue beatificado por León XIII en 1893.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario