Imagen de Nuestra Señora de Fátima peregrina a Corea del Sur

FÁTIMA, 29 Jul. 17 / 08:19 pm (ACI).- En el marco de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Madre de Dios a los tres pastorcitos en Cova da Iria, en Portugal, del 22 de agosto al 13 de octubre una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará durante 2 meses unas 12 diócesis de Corea del Sur, momento en que los fieles podrán pedir por la paz en la península coreana.

La iniciativa es una acción conjunta entre el Apostolado Mundial de Fátima en Corea del Sur y la Iglesia Católica local. En una carta enviada al Santuario de Fátima, los organizadores de esta peregrinación de la imagen señalaron que “la península coreana necesita de la intercesión y del cuidado maternal de la Santísima Virgen”.

“Creemos que Nuestra Señora de Fátima dará la verdadera paz a la península coreana y llevará el amor de Dios a los corazones de las personas con su presencia en este momento difícil para el país”, dijo el Apostolado Mundial de Fátima en Corea del Sur.

En Corea del Sur aún se recuerda cuando “fue dedicada a Nuestra Señora en 1841, cuando la Santísima Virgen María de la Inmaculada Concepción se volvió patrona” del país. Además, los surcoreanos creen que la “fuerza de la intercesión de la Virgen” colaboró en el proceso de independencia del país, pues “no se trata de una simple coincidencia la fecha del 15 de agosto, Fiesta de la Asunción, día en que la República de Corea fue liberada de la colonización japonesa”.

En ese sentido, solicitaron al Santuario de Fátima la visita de la imagen peregrina en este año del centenario de las apariciones “en esperanza de otro milagro para el país”.

“Creemos que Nuestra Señora del Rosario de Fátima traerá paz, esperamos que la llegada de la imagen de la Virgen Peregrina ofrezca la presencia poderosa de Dios y el cuidado maternal de Nuestra Señora al país y al pueblo que sufre” debido a cuestiones de política interna y externa, problemas y tensiones que se vienen intensificando en los últimos meses desde que hay un nuevo líder en la vecina Corea del Norte.

Será justamente cerca de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte que se dará la primera celebración con la presencia de la imagen peregrina, en el Santuario de la Paz de Fátima, donde habrá una Misa y una novena.

Después, la imagen recorrerá diversas diócesis acompañada por un sacerdote, dos voluntarios y dos religiosas de la Congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María.

En octubre se realizarán varios eventos durante 13 días para recordar la fecha de las apariciones de la Virgen María. El 13 de octubre culminarán las actividades con el “Festival para el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima”, en Busan, sede del Apostolado Mundial de Fátima en Corea.

Virgen de Fátima visita regiones en dificultades

Corea no es el único país en recibir la visita de la imagen peregrina en este año del centenario de las apariciones. Conforme señala el sitio web del Santuario Mariano en Portugal, son varios los lugares que visita la imagen, “concretamente, va a zonas en dificultades”.

Entre estos lugares se encuentra Venezuela, país que viene enfrentando una grave crisis política y económica, donde la imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó en abril de este año y permanecerá hasta noviembre.

Esta visita, según el Santuario de Fátima, debería culminar el 31 de octubre, pero el rector del Santuario de Maracay, P. Luis Martínez, solicitó que se quede hasta la Solemnidad de Cristo Rey, el 26 de noviembre.

En una carta enviada al Santuario, el P. Martínez explicó que “el alcance y el interés” que la presencia de la imagen está generando “es una señal de esperanza para todos los que vivimos en este país”.

El sacerdote recordó la “crisis dramática” que Venezuela enfrenta, con un gobierno que “esclaviza esta nación; la falta de seguridad, de bienes esenciales como medicamentos o la falta de respeto por los más elementales derechos de la ciudadanía”.

Dijo que “muchos encontraron en el rostro bello de la imagen, y ante la certeza de que al final el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora triunfará y será el camino y el refugio hasta Dios, la esperanza y el consuelo para llevar vida por delante”.

Otras imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima visitan países como Brasil, Francia, Holanda, Angola, República Checa, Luxemburgo, en un total de 14 destinos, además desplazamientos internos en las diócesis portuguesas.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets