Joven inició celebración de su despedida de soltero con una Misa

ROMA, 31 Jul. 17 (ACI).- Un joven de Escocia tuvo una idea original para comenzar la celebración de su despedida de soltero: asistir con todos sus amigos a Misa.

Según informó Catholic Herald, Conor Gildea es un joven que estudia en la Universidad Católica de Glasgow para ser profesor de religión y suele ir con frecuencia a Misa con sus colegas.

Gildea indicó que cuando comenzó a planear su despedida de soltero con sus amigos de la universidad, asistir a una Eucaristía era la primera cosa que quería hacer para comenzar con esa celebración.

La Misa con ocasión de la despedida de soltero de Gildea se celebró el pasado 8 de julio en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en la ciudad de Edimburgo, la capital de Escocia.

A través de su cuenta en Facebook, la Catedral publicó una foto de esta celebración e indicó que “recibimos muchas solicitudes de varios grupos que desean una Misa privada. El grupo de hoy, sin embargo, fue muy inusual porque era ¡un grupo de solteros! Sí, el novio insistió mucho en que su despedida de soltero iniciara con la celebración de la Santa Misa”.

La foto de la Misa comenzó a compartirse en redes sociales y en los comentarios los usuarios felicitaban a los jóvenes por esta iniciativa.

Gildea comentó al Catholic Herald que “tener a todos mis amigos rezando conmigo y por mí fue increíble. Me dio mucho valor en mi preparación para el matrimonio”.

“Ir a Misa exactamente una semana antes fue muy importante para prepararme espiritualmente”, añadió.

El joven de 24 años contó que algunos de sus invitados estaban “sorprendidos” con este gesto porque no iban a Misa desde que salieron del colegio, donde lo hacían por obligación, y dijo que les pareció un poco raro hacer eso en una despedida de soltero.

Sin embargo, más tarde “ellos comenzaron a preguntar por qué era tan importante para nosotros ir a Misa”.

Gildea indicó que les explicó a sus amigos que la fe “está basada en el encuentro personal con Cristo” y que visitar el Santísimo Sacramento era “la forma más profunda de encontrarse con Él”.

“Si crees que Él está presente en el Santísimo Sacramento, ¿no querrían encontrarlo todos los días? ¿No sería genial comenzar haciendo esto cada día, incluso en tu despedida de soltero?”, preguntó el joven.

Gildea señaló que aunque esos amigos “tal vez no hayan estado de acuerdo con eso, pero ellos pudieron conocer la razón detrás de esto”.

Después de participar en la Eucaristía, Gildea y sus amigos fueron a comer y vieron un partido de fútbol.

Gildea y su prometida Naomi, que estudió música, se casaron en la capilla de la Universidad de Glasgow el 15 de julio. Actualmente están de luna de miel en Roma.

A través de su Facebook, la Catedral de Edimburgo deseó a la pareja “un largo, feliz y fructífero matrimonio”.

También te puede interesar:

14 detalles para celebrar el sacramento del matrimonio en clave católica https://t.co/Fsl6BfAy8p

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de mayo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets