“Ninguna religión enseña a matar gente inocente”, aseguran Obispos de Filipinas

MANILA, 11 Jul. 17 / 01:15 pm (ACI).- En medio de la violencia desatada en Marawi por un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico (ISIS), los Obispos de Filipinas aseguraron que “ninguna religión enseña a matar gente inocente” y pidieron que se detenga la violencia en la región.

El grupo extremista musulmán Maute, que juró lealtad a ISIS, ha desatado una ola de violencia en la región de Marawi, al sur de Filipinas, una localidad de mayoría musulmana. En mayo de este año, los terroristas secuestraron a un sacerdote y fieles católicos e incendiaron la catedral de la ciudad.

Una reciente operación militar acabó con la vida de 381 terroristas musulmanes. De acuerdo a las autoridades, quedarían aún alrededir de 100 extremistas con vida, que mantienen secuestrados a civiles, incluidos niños.

En un comunicado publicado el 10 de julio, al culminar su 115 Asamblea General, los Obispos de Filipinas expresaron que “condenamos en los términos más fuertes posibles” las acciones del “grupo extremista violento Maute en Marawi”.

“Sus líderes y miembros han jurado lealtad a ISIS. Ellos han contradicho los principios fundamentales del Islam al secuestrar y hostigar, mutilar y matar a inocentes”, indicaron.

“Creemos que la guerra en Marawi no es religiosa”, señalaron, pues “hemos escuchado y leído historias verdaderamente sorprendentes de cómo musulmanes han protegido y ayudado a cristianos a escapar de una muerte casi segura. Incluso ahora, cristianos están ayudando a miles de musulmanes que han huido de Marawi por seguridad”.

“Hay signos innegables de que no es una guerra religiosa”, subrayaron.

Sin embargo, los Obispos hicieron un fuerte llamado a que “nunca más” y “no más” haya guerra en Marawi.

“Hacemos un llamado al retorno a la normalidad y la paz en Marawi y sus alrededores tan pronto como sea posible”, expresaron, y cuestionaron si la Ley Marcial implementada por el gobierno del Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, “lo propiciará”.

Los obispos filipinos alentaron además a los fieles y las personas de buena voluntad a realizar tanto un diálogo interreligioso como “intrarreligioso”, para que “nuestros varios credos no sean explotados y abusados en aras del terrorismo o del extremismo violento”.

“Hagamos que los padres, escuelas, iglesias y mezquitas se aseguren de que nadie sea atraído por los esfuerzos de reclutamiento de terroristas”, alentaron, y pidieron enseñar a jóvenes y a ancianos que “nuestras religiones están destinadas a la paz”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets