Organizan simposio sobre la alegría de la familia y reconciliación en Colombia

BOGOTÁ, 29 Jul. 17 / 08:28 am (ACI).- Con el simposio “La alegría del amor familiar reconcilia”, la Iglesia en Colombia buscará ofrecer una “reflexión teológico-pastoral sobre la familia y la reconciliación”, tomando como inspiración la exhortación apostólica Amoris Laetitia, del Papa Francisco.

El evento, que se realizará de forma gratuita el 19 de agosto desde las 8:00 a.m. (hora local) en la sede de la Universidad Agustiniana, en Bogotá, es un esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Comité Ejecutivo Nacional para la visita del Papa Francisco a Colombia y la Universitaria Agustiniana.

El simposio contará con expertos como el Doctor en Ciencias Sociales Ismael José González Guzmán; el P. Daniel Bustamante, Director del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia; el abogado y Doctor en Derecho Matrimonial Cristián Conen; el Doctor en Psicología Augustín Dosil Maceira; y el Director del Centro Asociado de Estudios Teológicos sobre Matrimonio y Familia Juan Pablo II, P. Johnier Montoya Castaño.

El P. Juan Álvaro Zapata Torres , Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, destacó que este evento ayudará a “disponernos a la llegada del Papa Francisco”, y señaló que se busca “reflexionar lo que la familia tiene en misión y responsabilidad frente al mundo y la Iglesia, a partir del documento que el Papa ha emitido, Amoris Laetitia”.

“Es una manera también de dar el primer paso a la llegada del Papa Francisco”, destacó.

Por su parte, Mons. Juan Vicente Córdoba, Obispo de Fontibón, invitó al evento destacando que “debemos prepararnos para la venida del Papa con una unidad familiar”.

“Una familia Donde hay figuras paternales, padre y madre, donde hay referentes de identificación, donde hay un flujo de cariño, de ternura, de exigencia al mismo tiempo, y sobre todo de estabilidad en el amor, nos da reconciliación, se aprende a amar, a reconciliar, a entrar a resolver conflictos”, indicó.

Para más información, puede ingresar a http://uniagustiniana.edu.co/simposiofamilia2017/

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets