Papa Francisco dedica obituario al padre de uno de sus más cercanos colaboradores

VATICANO, 06 Jul. 17 / 04:13 pm (ACI).- El Papa Francisco publicó por primera vez un obituario en el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, para expresar su cercanía a uno de sus más discretos colaboradores, Sandro Mariotti, cuyo padre Luigi falleció el miércoles 5 de julio.

En el diario vaticano es frecuente que se publiquen mensajes de condolencias por la muerte de obispos, cardenales, jefes de estado o personalidades públicas. Sin embargo, la versión en portugués de Radio Vaticana destacó que “es la primera vez” que se hace algo similar tras el fallecimiento de un familiar.

“Se trata de un hecho absolutamente fuera de lo común”, afirmó también el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, a la agencia de noticias Adnkronos. Dijo que un hecho parecido ocurrió el 25 de noviembre de 2010.

Se trató de “un obituario personal de Benedicto XVI por la muerte repentina de Manuela Camagni, miembro de las Memores domini, una de las asistentes laicas del Papa, que murió en un accidente de tránsito”.

En ese sentido, destaca el mensaje de Francisco a su colaborador “Sandro Mariotti, conocido como ‘Sandrone’ (por su 1.90 metros de estatura), que hace un trabajo discreto y precioso, de confianza y seriedad”.

El texto publicado afirma que “el Santo Padre Francisco, los monseñores Fabián Pedacchio Leaniz y Yoannis Lahzi Gaid, el señor Pier Giorgio Zanetti, los superiores de la Prefectura de la Casa Pontificia, los miembros de la Antecámara Pontificia y los sediarios, son afectuosamente cercanos a Sandro Mariotti por la muerte imprevista del papá ocurrida en la mañana del miércoles 5 de julio, y aseguran su recuerdo en las oraciones de sufragio por el querido difunto”.

En el obituario también expresan sus condolencias el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, los superiores y todos los oficiales de la Secretaría de Estado, así como director del diario vaticano.

Sandro Mariotti es uno de los ayudantes de cámara del Papa Francisco. También presente durante el pontificado de Benedicto XVI, está cerca del Santo Padre durante los eventos públicos.

“Todas las mañanas parte de Castel Gandolfo (un pueblo a 25 kilómetros de Roma) y deja a la esposa y sus dos hijos para llegar a las 7 a.m. a la Casa Santa Marta, donde vive el Papa. Sandrone es la persona más cercana al Pontífice, una suerte de ángel custodio que lo asiste en todas las necesidades cotidianas: controla y tiene en orden su guardarropa, lo acompaña en los viajes y lleva su equipaje”, afirma el sitio miopapa.it.

Además, añadió, es la persona que está junto a Francisco “en las audiencias y encuentros oficiales para recoger los regalos ofrecidos al Pontífice y para alcanzar los rosarios y las medallas que el Papa a su vez regala a sus huéspedes”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets