lunes, 3 de julio de 2017

Recuerdan con cariño y agradecimiento a fallecido fundador de Verbum Dei

MADRID, 03 Jul. 17 (ACI).- Con mensajes de cariño y agradecimiento, distintas personas se despidieron del fundador del Instituto Verbum Dei, P. Jaime Bonet, fallecido el domingo 25 de junio a los 91 años.

Nacido en 1925 en Alquería Blanca en Mallorca, España, el P. Bonet ingresó al Seminario Diocesano de Mallorca en 1940.

Se ordenó sacerdote en Barcelona en 1952, pero volvió a Mallorca y durante algunos años perteneció al Consejo Diocesano de Acción Católica.

El 17 de enero de 1963 fundó Verbum Dei. En el año 2000, con consentimiento de San Juan Pablo II, la Santa Sede declara a la organización como Instituto de Vida Consagrada.

El Verbum Dei indicó en un comunicado que el P. Bonet falleció el 25 de junio a las 11:45 p.m. (hora local). “Nos ha dejado para ir a reunirse con el Padre, con Jesús, el Espíritu Santo y María. Ellos, el ‘Cuarteto de sus amores’, seguramente lo ha recibido con enorme alegría”.

En el libro que acompañó la capilla ardiente se leen mensajes de personas de diversas partes del mundo.

Candy, de América Latina, aseguró que "conocer a Jaime fue empezar una nueva vida en Dios, me regaló la fe y una vida con sentido”.

Françoise, de Francia, agradeció al fundador de Verbum Dei “por haberme dado a conocer este Dios compañero, amigo, confidente con quien puedo hablar cara a cara, corazón a corazón”.

“Te doy gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por la vida del Padre Jaime, quien con el regalo de la Palabra de Dios me incorporó a la familia del Cielo. Gracias por haber tenido la oportunidad de verle, oírle, y conversar con él y saber que traía siempre la Buena Noticia de la Vida y el Amor”, escribió Astrid, de Estados Unidos.

Gina, de México, expresó su gratitud a Dios por “darnos pastores como el Padre Jaime Bonet, que amó hasta el extremo y prendió fuego a la humanidad. Gracias por su vida entregada, apasionada y enamorada de Cristo”.

El P. Jaime Bonet fue sepultado el 29 de junio, en el Centro Misionero Verbum Dei en Siete Aguas, Valencia (España).

También te puede interesar:

De padre hinduista se bautizó católica a los 26 años por “culpa” de su abuela https://t.co/cjSHYPv0RM

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario