Religiosos abren sus casas para que familias tengan tiempo de oración en vacaciones

VALENCIA, 31 Jul. 17 / 02:03 am (ACI).- Más de 30 Casas de Espiritualidad de la Diócesis de Valencia (España), regidas en su mayoría por religiosas y religiosos de distintas órdenes y congregaciones, abrieron sus puertas este verano para ofrecer “tiempos de oración, descanso y de escucha de la Palabra de Dios” en vacaciones.

Según informó la agencia AVAN, las casas se encuentran en localidades como Alaquàs, Benaguasil, Benirredrá-Gandia, Gilet, Godella, Jávea, Lliria, L´Olleria, Moncada, Puçol, Requena, Serra, Siete Aguas, Torrent o Viver, “muchas de las cuales permiten disfrutar de la naturaleza y también de la convivencia y están preparadas para acoger grupos y familias”.

Entre otras, en Aguas Vivas, figura la Casa San Juan de Ribera, a 15 minutos de la playa, enclavada en un valle y con acceso a minusválidos, dos capillas, amplia zona exterior con jardines y naranjos y huerto ecológico.

En Godelleta, la Casa Don Bosco de los Salesianos, tiene escuela de educación ambiental, zona de campamentos y equipamientos audiovisuales; mientras que en Lliria el Centro La Salle puede albergar a grupos de convivencias escolares, cursos de formación, ejercicios espirituales, campamentos para discapacitados y cuenta también con “granja-escuela”.

También ha abierto sus puertas el Monasterio cisterciense Santa María de Gratia Dei, en Benaguasil, para quien “busque un lugar de silencio, de oración, y descanso”.

Entre los varios monasterios que están disponibles para las familias está el Monasterio de las Carmelitas en Pucol, para que puedan “disfrutar de la espiritualidad carmelitana, además del mar, del pueblo, y de una amplia huerta de naranjos que lo rodea” y, en Serra, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa y San José tiene una hospedería y casita de oración en contacto con la naturaleza.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets