Semana Social en Argentina: Renuevan compromiso por la casa común

BUENOS AIRES, 01 Jul. 17 / 06:19 pm (ACI).- “La Amistad social y el cuidado de la casa común” fue el tema central de la Semana Social organizada por el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) los días 23, 24 y 25 de junio.

“La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina” que buscan “el bien común aunque a veces por caminos muy distintos”, expresó Mons. Jorge Eduardo Lozano, presidente de la CEPAS y arzobispo de San Juan de Cuyo.

De esta forma, empresarios, sindicatos, movimientos populares, diversas pastorales, equipos diocesanos, dirigentes políticos, jóvenes, sacerdotes y organizaciones de la sociedad civil pusieron énfasis en el mundo del trabajo, el cuidado del medioambiente, el diálogo y la cultura del encuentro.

La Semana Social propuso ser “un espacio de diálogo para crecer en la amistad social, reconociendo que es más lo que nos une que lo que nos divide”, manifestó el mensaje conclusivo.

“La Argentina es el lugar que amamos, este es el pueblo al que pertenecemos. Aquí queremos vivir, crecer y soñar en nuestra casa común. Para ello es necesario ponernos la Patria al hombro. Comprometiéndonos cada uno desde el lugar que estamos, globalizando la solidaridad”

 “El Papa Francisco con insistencia nos impulsa a buscar nuevos estilos de desarrollo que sean amigables con el ambiente y solidario con los pobres. Es fundamental promover un cambio de paradigma y de mentalidad”.

“Sabemos que estamos atravesando una grave crisis socio ambiental, que impacta especialmente en los pobres. Nos hemos adentrado en las iluminadoras enseñanzas de la Encíclica Laudato Si’”, agregó.

El texto explicó que la temática del trabajo “tuvo eco en nuestros corazones, la angustia que atraviesan familias de desocupados o subempleados. Tuvimos también en cuenta a quienes no tienen seguridad social ni un trabajo debidamente registrado”.

Asimismo, “se destacó en varias oportunidades la importancia del diálogo y la cultura del encuentro como caminos para lograr el clima necesario para alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas”.

El objetivo del panel dedicado al “Cuidado de la Casa Común” abordó temas como: la basura, energías renovables, minería, agua, agroquímicos.

Otros conversatorios desarrollados fueron: Modelos alternativos de desarrollo integral; La Amistad Social, el Trabajo y la Producción; y La Amistad Social en los movimientos sociales y en las organizaciones de la sociedad civil.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets