Venezuela en el corazón del Papa Francisco: Rezo por ustedes

VATICANO, 16 Jul. 17 / 05:55 am (ACI).- El Papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que se celebra una consulta popular sobre algunas medidas que prerende aprobar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el Pontífice.

En la consulta, a la que están llamados a expresar su opinión todos los venezolanos, se hacen tres preguntas. En la primera se les cuestiona a la persona si rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro "sin la aprobación del pueblo venezolano", cuyos comicios están convocados para el 30 de este mes.

En la segunda, se pregunta si "demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional".

La tercera es: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?".

Desde hace meses Venezuela vive una situación crítica. A la falta de alimentos y otros productos básicos, como medicamentos, se une la represión que el gobierno de Maduro ejerce en las calles contra aquellos que protestan por esta situación.

Ya son 94 las víctimas a manos de las fuerzas militares y de policía.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Venezuela, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Ángelus dominical, Nicolás Maduro, Crisis en Venezuela

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets