VIDEO: Así se podrá ver mínimos detalles de frescos de la Capilla Sixtina como nunca antes

ROMA, 29 Jul. 17 (ACI).- Gracias a un proyecto fotográfico de gran envergadura, los amantes del arte pueden ya disfrutar con mayor nitidez de los detalles de los frescos que decoran el interior de la Capilla Sixtina y que son casi imposible de percibir a simple vista.

La editorial italiana Scripta Maneant, que difunde libros sobre arte, en colaboración con los Museos Vaticanos, ha publicado tres volúmenes titulados “La Capilla Sixtina-la obra editorial definitiva” que contienen 270 mil fotografías que muestran los detalles de todos los frescos de este templo.

Durante cinco años por los fotógrafos italianos Carlo Vannini y Gabriele Ghigo Roli han capturado por las noches los 2.500 metros cuadrados que ocupan todos los frescos y los 540 metros cuadrados del suelo.

Para tomar las fotografías, Vannini y Ghigo Roli tuvieron que utilizar andamios y caballetes de gran tamaño y equipos fotográficos de alta calidad.

Cada libro de esta colección mide 43 centímetros de ancho y 61 centímetros de alto y contienen textos en inglés e italiano. La impresión demoró doce meses.

La adquisición de estos tres volúmenes está destinada a coleccionistas, bibliotecas e instituciones. Sólo se han impreso 1.999 copias cuyo precio es de 12 mil euros (13 mil dólares aproximadamente).

La colección “La Capilla Sixtina- la obra editorial definitiva” fue presentada en el pasado mes de febrero en los Museos Vaticanos y luego en el mes de mayo en la Galleria Parmeggiani, ubicada en la ciudad de Reggio Emilia, en el norte de Italia.

El director de los Museos Vaticanos y curador de estos tres volúmenes, Antonio Paloucci, expresó a la agencia ANSA que “quienes entran por primera vez a la Capilla Sixtina sienten como un golpe en el corazón”.

Afirmó que “este es un lugar especial donde se respira la historia y el misterio de la sacralidad” y dijo que “la mayor parte de los visitantes no pueden captar la complejidad extraordinario en pocos minutos”.

“Es por eso que estos tres volúmenes publicados son realmente importantes para mirar y volver a mirar las imágenes, que revelan detalles inéditos y particulares”, destacó Paloucci.

El responsable de la oficina gráfica de la editorial Scripta Maneant, Gianni Grandi, indicó que “desde el inicio hasta el fin hubo muchas dificultades, pero el progreso de la tecnología digital ha conseguido que se realice un sueño”.

La cadena de noticias BBC afirmó que la Capilla Sixtina recibe a unas 20 mil personas al día e indicó que la última vez que se tomaron fotografías de todo el interior del lugar fue entre los años 1980 y 1994.

En este lugar se reúnen los cardenales electores cuando deben elegir al nuevo Sucesor de Pedro.

La Capilla Sixtina fue construida por encargo del Papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. El artista italiano Miguel Ángel Buonarroti pintó el techo de 1508 a 1512 a petición del Papa Julio II. Entre los años 1536 y 1541 Miguel Ángel pintó el Juicio Final en la pared del altar para el Papa Pablo III.

También te puede interesar: 

Museos Vaticanos estudian levantar réplica de la Capilla Sixtina en Argentina https://t.co/Hx82ixpgnT

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de julio de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets