VIDEO: Protestantes marchan contra construcción de iglesia católica dedicada a la Virgen

RÍO DE JANEIRO, 03 Jul. 17 / 12:48 pm (ACI).- Miembros de una iglesia protestante realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Caxias, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, en la que expresaron su oposición a la construcción de un santuario católico que estará dedicado a la Virgen María.

La marcha se realizó el 29 de junio -el día en que los católicos celebran la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el día del Papa- a iniciativa de la “Iglesia Bautista de la Paz”.

Con esta manifestación, explicó el pastor Paulo Jorge al portal Sinal Verde, “nos oponemos al proyecto de construcción de un ídolo aquí, de la Señora de las Gracias, en el Morro del Romero. Nuestra segunda marcha profética nos opone al proyecto de construcción de un ídolo aquí, de la Señora de las Gracias, en el Morro do Alecrim”.

El pastor aseguró que el lugar donde será construido el santuario es “un sitio considerado patrimonio histórico”.

La construcción del Mirador Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en el Morro Alecrim forma parte de un conjunto de cinco grandes proyectos presentados por la prefectura de Caixas, en el estado de Maranhão, en abril de este año, entre los cuales figuran también un complejo hospitalario, reparación de una plaza, construcción de pórticos en la entrada de la ciudad y un centro comercial.

Sin embargo, el pastor protestante dijo que su manifestación se realizaba porque, en su opinión, la construcción del santuario dedicado a la Virgen María se trata de una “idolatría”.

“Estamos haciendo nuestro papel profético”, aseguró.

“La Palabra del Señor declara ‘al Señor tu Dios adorarás y solamente a Él prestarás culto’. Aquí nosotros estamos declarando esto, que nuestra adoración es exclusiva y única al Rey de reyes y Señor de señores, solo Jesús y nadie más”, añadió.

Además de la marcha, el pastor Paulo Jorge dijo que también entregarán un documento en la Cámara de Concejales, en el cual expresarán los motivos de su protesta.

“Lo que yo quisiera es que llegáramos allí y la Cámara pudiera percibir que existimos como grupo social”, dijo.

En las redes sociales, diversos católicos reaccionaron, expresando su rechazo a la actitud de los miembros de la Iglesia Bautista de la Paz, y reafirmando su amor a la Virgen María.

“Somos católicos con orgullo y amamos a la Madre de Jesús”, escribió la usuaria Maria Morais.

A su turno, Danilo Rodrigues cuestionó: “¿A qué nivel de ignorancia llegamos? ¿Una marcha para criticar a la Iglesia Católica? ¿Por qué no una marcha por la paz, el amor y la justicia? ¿Por qué no una marcha para ayudar a los pobres y hacer el bien al próximo?”

“Por desgracia la intolerancia religiosa está acompañada de una ignorancia grande”, lamentó.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets