12 preguntas para saber si estás preparado para visita del Papa a Colombia

BOGOTÁ, 14 Ago. 17 / 05:45 pm (ACI).- Cuando faltan pocos días para que se inicie la visita del Papa Francisco a Colombia, el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, publicó un artículo en el que presentó a los fieles 12 preguntas para que reflexionen cuán preparados están para recibir al Sucesor de Pedro.

En un artículo titulado “¿Cómo va la preparación para la visita del Papa?”, Mons. Tobón Restrepo recordó que desde Pentecostés la Iglesia en Colombia realiza una serie de actividades para aprovechar bien la próxima visita del Pontífice y no sea “un acontecimiento transitorio sin consecuencias importantes para nuestra vida”.

El Prelado dijo que ante la visita que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, los colombianos deben revisar “si estamos logrando los objetivos concretos que nos hemos trazado”, que son renovar y reforzar la fe en Cristo, “construir comunidad tanto en el ámbito social como en el eclesial, a fin de proteger la familia, favorecer la reconciliación y estrechar lazos de solidaridad y fraternidad en todos los niveles”, así como “contribuir a transformar nuestra sociedad para que no tenga más las plagas de la mentira, la injusticia social, la corrupción y la violencia”.

Para ello, Mons. Tobón invitó a reflexionar con las siguientes preguntas para esperar buenos resultados de la visita apostólica:

1.       ¿Estamos orando e invitando a la oración para alcanzar de Dios los mejores frutos de este gran momento eclesial?

2.       ¿Estamos dirigiendo la adoración del Santísimo los jueves y estamos realizando las vigilias de oración programadas, según las intenciones de la Visita del Papa?

3.       ¿Estamos empleando los videos que se han elaborado con relación a la Visita para motivar a la comunidad antes de la Eucaristía dominical?

4.       ¿Estamos difundiendo las orientaciones e informaciones que se han dado a través de los medios de comunicación, particularmente de los medios de la Arquidiócesis?

5.       ¿Estamos aprovechando las celebraciones y los encuentros pastorales ya establecidos para preparar la comunidad a recibir el mensaje del Sucesor de Pedro?

6.       ¿Estamos acompañando a las instituciones educativas en este camino espiritual y pastoral que debemos hacer antes de esta Visita Apostólica?

7.       ¿Estamos disponiendo todo para que el encuentro con el Santo Padre deje en las parroquias nuevas comunidades eclesiales y nuevos grupos apostólicos?

8.       ¿Estamos realizando las visitas a las casas para llevar un anuncio de la vida cristiana y ofrecer la programación pastoral de la Parroquia?

9.       ¿Estamos promoviendo diversas iniciativas para motivar a los jóvenes en su vida cristiana y para atraer a algunos que están alejados?

10.   ¿Estamos poniendo la mayor atención en la realización de los encuentros catequéticos con los temas propuestos por el Comité Nacional para la Visita?

11.   ¿Estamos realizando bien la peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria por las parroquias, como un especial momento de animación espiritual?

12.   ¿Estamos comprometidos cada uno de nosotros, a nivel personal, en hacer de esta Visita un momento de gracia de acuerdo con nuestras necesidades personales?

El Arzobispo de Medellín dijo que “he visto en general gran entusiasmo y espero que todos podamos responder afirmativamente a estos doce interrogantes”.

El Arzobispo alentó a “impulsar aún más las cosas” para lograr que la visita “sirva para fomentar el sentido de pertenencia y compromiso con la vida de la Iglesia; para revitalizar las parroquias; para atacar los males que afectan a las familias y a la juventud; para promover actitudes de reconciliación en una sociedad polarizada e indiferente frente a la grave situación que vivimos; para acercarnos todos más a Dios, que es la fuente de la vida y de la alegría verdaderas”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets