Amenazas de narcos no detendrán labor de sacerdotes en pro de jóvenes en Argentina

BUENOS AIRES, 31 Ago. 17 / 10:31 am (ACI).- La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia junto a Cáritas de la Diócesis de Quilmes, Argentina, manifestaron su respaldo al delegado episcopal del organismo, P. Jorge Cloro, que ha sido amenazado por narcotraficantes en varias ocasiones para que cese la ayuda a jóvenes adictos.

Asimismo, llamaron a defender la vida y reafirmaron la continuidad del trabajo en prevención y asistencia de las personas en adicciones.

Las amenazas al sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo comenzaron a fines de 2016 cuando la comunidad comenzó un programa de actividades recreativas nocturnas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El P. Cloro junto a otros agentes pastorales salen por el barrio IAPI, ubicado en Bernal Oeste, a ofrecer juegos, deporte y música para que los chicos no se droguen. Hoy suman alrededor de 120 jóvenes.

El comunicado emitido el 30 de agosto explica que el martes 29 “dos personas en moto interceptaron a un agente pastoral de la parroquia” y le dijeron: “Gordo, que no se metan con la calle. Decíle al cura que solo haga misa”. A la agresión verbal dirigida al P. Cloro, el mismo día, tres neumáticos de su auto reventaron por tajos hechos con objetos punzantes.

“No es la primera vez que miembros de nuestra Iglesia diocesana son amenazados por trabajar en la prevención y la atención de personas con problemas de adicciones. Sabemos de la metodología de los narcotraficantes, quienes se esconden en nuestros barrios, matando literalmente a nuestros jóvenes”, describe el comunicado.

“Genera indignación que, realizar acciones en favor de los jóvenes, se vean truncadas por estos actos mafiosos que, por el contrario, no hacen más que afirmar la continuidad de nuestras estrategias que demuestran lo acertado de nuestras acciones de prevención y asistencia”.

“Sabemos de casos de sacerdotes que han sido amenazados en nuestro país y que han tenido que trasladarse para salvaguardar su vida y la de su entorno. También conocemos el caso del padre Juan Viroche, de Tucumán, de quien sus feligreses sostienen que fue asesinado por sicarios del narcotráfico”.

“Desde la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes y desde Cáritas Argentina Quilmes hacemos un llamado a la defensa de la vida, un valor inquebrantable de un bien superior que está más allá de todo marco religioso o político”.

También, pidieron a toda la comunidad, áreas e instituciones privadas y públicas “a gritar #NiUnPibeMenosPorLaDroga” lema de la campaña que busca generar conciencia y el compromiso de toda la sociedad para combatir las adicciones como por ejemplo, el “paco” droga casera que se ha tomado los barrios.

El mensaje consideró que “toda la difusión que tenga el tema provocará en los narcos un repliegue prudencial que romperá el modus operandi de intimidar, sembrar el miedo y asesinar al que están habituados”.

“Una fuerte exposición mediática en la zona y la presencia y adhesión a esta casusa son las herramientas que ayudarán a equilibrar la balanza a favor de la vida”, agregó.

Lejos de amedrentarse, el P. Jorge Cloro explicó a Crónica Televisión que el trabajo continuará con más fuerza porque “lo que me mueve es la fe. Creo mucho en el proyecto de Jesús y en los valores del Reino. Para mi tienen que ir en los lugares donde hay más vulnerabilidad y la opción por los pobres, para la Iglesia es una opción definitiva”.

Lea el comunicado AQUÍ

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets