Arzobispo pide a Estados Unidos y Corea del Norte diálogo para evitar la guerra

VATICANO, 11 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo Silvano Tomasi, ex Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra (Suiza), exhortó a Estados Unidos y Corea del Norte evitar una posible guerra a través del diálogo y la negociación.

El Prelado hizo este llamado ante el aumento de la tensión entre los dos países, generada por los discursos bélicos del líder norcoreano Kim Jong-un y del Presidente estadounidense Donald Trump.

Corea del Norte anunció que lanzaría cuatro misiles Hwasong-12 que cruzarían el cielo de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la pequeña isla de Guam, que pertenece a Estados Unidos.

Ante ello, Trump aseguró que Estados Unidos estaba listo para responder las amenazas. Este viernes 11 de agosto, a través de su cuenta de Twitter afirmó que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino".

En medio de este clima, el Arzobispo lamentó que la actual crisis muestre cómo las relaciones internacionales pueden romperse fácilmente.

Mons. Tomasi recordó que el Papa Francisco ha insistido constantemente en que "el camino a seguir es el diálogo" e incluir a todos en las negociaciones, en busca del bien común.

El "camino del conflicto siempre es un camino equivocado", advirtió en declaraciones difundidas el miércoles por Radio Vaticana.

Mons. Tomasi también dijo que en vez de construir muros, se debe buscar que las sociedades mejoren la calidad de vida de los pueblos.

“Necesitamos cambiar la cultura pública", dijo el Prelado, e indicó que "el camino a seguir no es el de tener la última tecnología militar, sino de tener un enfoque de inclusión" y la construcción del bien común de la humanidad.

En ese sentido, recordó que la posición de la Santa Sede sobre el uso y posesión de armas atómicas ha sido bien definida y por tanto apoya una nueva convención de la ONU que prohíba tales armas.

Si bien algunos pueden considerarla "una medida idealista", señaló, "123 países votaron a favor", mostrando un deseo y una expectativa de que las crisis no se aborden a través de la amenaza de la fuerza, sino a través de medios más pacíficos ligados al desarrollo.

Guam está a más de 3.000 kilómetros al sureste de Corea del Norte, alberga a unas 163 mil personas y una instalación de la Armada de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Papa Francisco pide a la ONU acabar con las armas nucleares y construir la paz https://t.co/g0ArXF3bHo

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de marzo de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets