Así son los logos del viaje que el Papa Francisco realizará a Myanmar y Bangladesh

VATICANO, 28 Ago. 17 / 06:10 am (ACI).- La Santa Sede ha distribuido los logos del viaje del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh, que realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Aunque diferentes en su diseño, ambos logos tratan de transmitir valores comunes como la armonía, la paz y el amor en dos sociedades muy diferentes pero que comparten su pluralismo étnico y religioso, así como la voluntad de ambos pueblos de entablar una convivencia en un contexto de diversidad.

Logo del viaje a Myanmar

Como símbolo del terreno común que cristianismo y budismo comparten como religiones de paz y basadas en el amor, la forma del logo del viaje del Papa a Myanmar es un corazón con los colores de la bandera nacional y de la bandera vaticana. De esta manera se trata de evidenciar las fuentes de las que bebe el respeto mutuo y la aceptación entre cristianos y budistas.

De hecho, el lema de la visita es “Amor y Paz”, recordando así que la paz cristiana se fundamenta en el amor. No hay paz sin amor.

En el interior del corazón, a la izquierda, figura el mapa de Myanmar dibujado en diferentes colores que representan la diversidad étnica de Myanmar formada por 8 grandes grupos tribales y otros 135 grupos étnicos que hablan diferentes idiomas, dialectos y que posee diversas culturas.

En el lado derecho del corazón aparece el Papa Francisco sosteniendo en lo alto una paloma blanca, reforzando así su presencia en Myanmar como mensajero de la paz: la visita del Santo Padre pretende promover el amor y la paz en Myanmar.

Logo del viaje a Bangladesh

El emblema del viaje del Santo Padre a Bangladesh es una paloma de la paz que, al igual que en el caso del logo de Myanmar, trata de subrayar al Papa como embajador de la armonía y la paz en esta tierra. Se recuerda, así, que su presencia es una alegre celebración para la nación y la Iglesia en el país.

En el interior de la paloma se puede ver una cruz que surge del interior de una flor de Shpala, la flor nacional de Bangladesh. La cruz simboliza la presencia de Cristo y del amor de Dios en la humanidad.

La flor de Shpala recuerda el espíritu de armonía y la unión de un país multicultural y multirreligioso. También simboliza la vida y la esperanza expresada por medio de la fe del pueblo.

El logo está dibujado con los colores de la bandera nacional de Bangladesh entremezclados con los de la bandera de la Santa Sede.

El lema del viaje, “Armonía y Paz”, trata de hacer hincapié en esos valores de unión espiritual presentes en la sociedad del país.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets