Cardenal Urosa rechaza injerencia extranjera en Venezuela, sea de Estados Unidos o Cuba

CARACAS, 14 Ago. 17 / 12:07 pm (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que la crisis que sufre Venezuela debe ser resuelta por su pueblo y el Gobierno –que la ha provocado–, y no por medio de la injerencia militar extranjera, sea la cubana “presente desde hace algún tiempo”, o de Estados Unidos, tal como insinuó su Presidente Donald Trump.

El Purpurado dio estas declaraciones al término de la Misa que celebró en la Catedral de Caracas con motivo de los 150 años de consagración del templo.

En conversación con la prensa, el Cardenal se refirió a las declaraciones de Trump del viernes pasado, en las que dijo que en Estados Unidos “tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

"No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo", añadió.

El Purpurado expresó que “la crisis que sufrimos los venezolanos es tan grave que ahora surge un problema externo, las amenazas de una opción militar por parte del Presidente Trump”.

“Yo -y estoy seguro, todos los Obispos venezolanos- rechazo toda injerencia militar extranjera, como la cubana, presente desde hace algún tiempo en Venezuela, y no estoy de acuerdo con la amenaza de una opción militar”, expresó.

Según informó la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Urosa señaló que “el problema, sin embargo es que la crisis social, política y económica que sufrimos, es cada vez más grave; tanto, que da pie para que alguien piense en una opción militar. Somos los venezolanos, y en especial el Gobierno que la ha creado, los que tenemos que resolver la crisis actual”.

Las palabras de Trump sobre una opción militar para Venezuela fueron rechazadas también por varios países de la región, como Colombia, Perú, México, Uruguay, entre otros.

El pasado 8 de agosto los cancilleres de 17 países firmaron la Declaración de Lima, que además de no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, condenaron la ruptura del orden democrático.

En ese sentido, expresaron su “disposición a apoyar de manera urgente y en el marco del respeto a la soberanía venezolana, todo esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado a alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en el país”.

Por su parte, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo ayer domingo desde Colombia que “Venezuela se desliza hacia una dictadura, y como ha dicho el Presidente Trump, Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona”. “Estados Unidos, Colombia y las naciones libres de América Latina no callarán”, añadió.

Pence, que inició una gira por cuatro países de América Latina, afirmó que “el Presidente Trump me envió aquí para continuar con el apoyo sin precedentes de los países de América Latina para lograr, por medios pacíficos, la restauración de la democracia en América Latina, y creemos que se puede alcanzar por esos medios”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el Presidente sigue confiado de que al trabajar con todos nuestros aliados en América Latina pueda alcanzarse una solución pacífica”, añadió.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets