Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte

WASHINGTON D.C., 13 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo Coadjutor de Agañas en la isla estadounidense de Guam, Mons. Michael Byrnes, pidió a las 26 parroquias que dirige que recen por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte en el marco de las actuales tensiones entre ambos países.

Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental y que es un territorio no incorporado de Estados Unidos, sería uno de los blancos de los norcoreanos en caso de un enfrentamiento bélico.

En los últimos días, tanto el Presidente Donald Trump como el mandatario norcoreano, Kim Jon-Un, se han manifestado de manera amenazante.

Según señala Associated Press (AP), Mons. Byrnes pidió a las parroquias rezar “por la justa resolución de las diferencias y la prudencia en las palabras y la acción”.

Monte Mesa, Vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, comentó que el evangelio del día “le dice a nuestra gente que Dios está en control de lo que sucede y que si tenemos fe y creemos en Él, toda esta retórica y la posibilidad de guerra aquí en Guam, Él las tomará bajo su cuidado”.

El P. José Antonio “Lito” Abad que el miércoles pasado despertó y vio las noticias sobre el hecho de que Guam era un blanco para un posible misil de Corea del Norte. Por ello pidió a sus fieles que recen por la paz y para que Dios les dé fuerza.

El P. Francis X. Hezel, párroco asistente en la Santa Barbara Catholic Church en Dededo, dijo que “la gente de Guam está acostumbrada a estar en una posición de expectación. Ese es el peligro y la promesa de este lugar”.

Según AFP, la señora Dora Salazar, de 82 años, que llegó a Agaña proveniente desde su aldea Mangilao, comentó que reza para que Kim Jong-Un no lance los misiles con los que ha amenazado a la isla.

“Rezamos para que Dios toque su corazón, porque Dios lo ama. Esa es mi plegaria”, dijo la anciana.

En Guam, una isla en la que habitan unas 160 mil personas, alrededor del 85% se declara católico.

También te puede interesar:

Dios no ungió a Trump para destruir Corea del Norte, precisa sacerdote católico a pastor https://t.co/50CVg4zwmQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de agosto de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets