sábado, 26 de agosto de 2017

“El aborto es un asesinato”, afirma nuevo Arzobispo de Tucumán en Argentina

BUENOS AIRES, 26 Ago. 17 / 06:16 pm (ACI).- Tras su nombramiento como nuevo Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Sánchez, afirmó que “el aborto es un asesinato” y “todo ser humano tiene derecho a vivir”.

El ex párroco de La Victoria Basílica Nuestra Señora de la Merced fue nombrado Arzobispo de Tucumán por el Papa Francisco el 23 de agosto, tras la renuncia en mayo pasado de Mons. Alfredo Horacio Zecca por razones de salud.

El mismo día de su nombramiento el arzobispo electo fue invitado al programa Panorama Tucumano, del diario local La Gaceta, donde se le consultó su opinión sobre el aborto, a lo que respondió enérgicamente que se trata de “un asesinato”.

“El aborto es un asesinato y toda criatura tiene derecho a vivir, todo ser humano tiene derecho a vivir, y hay que respetarlo”, sentenció Mons. Sánchez.

El Arzobispo de Tucumán lamentó el hecho de que “muchas veces nos compadecemos de un animal y no nos compadecemos de un hombre, de una persona”.

“A veces tratamos mejor al animal, lo acariciamos, y pateamos al hermano, al humano. Hay que tener mucho cuidado, hay que ser coherente en eso”, advirtió.

En otros temas, Mons. Sánchez se refirió al drama de la pobreza que catalogó como “la raíz del problema de las adicciones y las drogas”.

“Si vamos erradicando la pobreza, si vamos erradicando la desocupación, el analfabetismo, entonces no va a haber droga. Tenemos que trabajar, ser solidarios, todos tenemos que empeñarnos en esto”, animó el Arzobispo de Tucumán.

En cuanto a su nueva misión, Mons. Sánchez expresó su deseo de “servir con alegría” al pueblo tucumano.

“Mi tarea es estar al servicio de los demás, poder coordinar, animar, fortalecer, evangelizar, santificar, conducir, a este pueblo de Dios y llevar a todos esta luz de esperanza que es Jesucristo”, señaló.

“Quiero hacerlo con el testimonio de la alegría, con la Buena Noticia de la alegría, con el Evangelio de la alegría”, concluyó Mons. Sánchez.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario