El Papa Francisco saluda a supervivientes de la tragedia del Chapecoense

VATICANO, 30 Ago. 17 / 04:58 am (ACI).- El Papa Francisco saludó a los miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, entre ellos a varios supervivientes del accidente de avión costó la vida a 70 personas el 28 de noviembre de 2016.

Los futbolistas, presentes en Roma para jugar un partido de fútbol amistoso contra la Asociación Deportiva Roma en el estadio olímpico de la capital italiana el próximo viernes 1 de septiembre, asistieron a la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro.

“Queridos peregrinos de lengua portuguesa, ¡sed bienvenidos! A todos os saludo, especialmente a los miembros de la Asociación Chapecoense de Fútbol”, fue el saludo del Papa a los futbolistas, con los que mantuvo un breve encuentro.

El Santo Padre conversó y abrazó a los integrantes del equipo, así como a algunos familiares que los acompañaban. De forma especial, el Papa ofreció palabras de consuelo y cercanía a tres jugadores supervivientes del accidente, y les impartió su bendición.

Como agradecimiento, los jugadores ofrecieron al Pontífice un balón de fútbol con los colores del equipo brasileño: blanco y verde.

En declaraciones recogidas por Radio Vaticana, el presidente del Chapecoense, David Plinio de Nes, señaló que “ha sido un día de gracia para todos nosotros. El Papa nos ha hecho sentir su amor desde el mismo momento del trágico accidente aéreo. En el momento más difícil de nuestra vida, su cercanía nos ha dado la fuerza para seguir adelante. Hoy el equipo está, poco a poco, recuperando de aquella herida. Hoy recibimos la bendición del Papa y por ello damos las gracias a Dios”. 

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, Chapecoense

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets