El Papa muestra su dolor por víctimas de inundaciones en Sierra Leona

VATICANO, 16 Ago. 17 / 05:52 am (ACI).- En un telegrama al Arzobispo de Freetown (Sierra Leona), Mons. Edward Tamba, el Papa Francisco expresa sus condolencias por las consecuencias de un corrimiento de tierras que ha causado la muerte de casi 300 personas.

A través del Cardenal Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre afirma estar “profundamente entristecido por las devastadoras consecuencias del derrumbe en las afueras de Freetown” y asegura su cercanía “a aquellos que han perdido a seres queridos en este momento difícil”.

“Reza por todos los que han muerto, y sobre sus familias y amigos afligidos invoca las bendiciones divinas de fuerza y consuelo”. Además, también expresa su solidaridad hacia “los trabajadores del rescate y todos los involucrados en proporcionar el alivio tan necesario y el apoyo a las víctimas de este desastre”.

El 14 de agosto, a primera hora de la mañana, las fuertes lluvias causaron fuertes inundaciones en Regent, a pocos kilómetros de Freetown. Estas lluvias derivaron en ríos de lodo y provocaron el derrumbe de parte de una colina.

Según el diario local “The Sierra Leone Telegraph”, de los primeros 200 muertos, al menos 60 eran menores de edad. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Desastres Naturales, condolencias, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Inundaciones, Víctimas, Sierra Leona

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets