El Papa nombra a su enviado especial para el centenario de Nuestra Señora de Aparecida

VATICANO, 17 Ago. 17 / 06:19 am (ACI).- El Papa Francisco nombró al Cardenal Giovanni Battista su Enviado Especial a las celebraciones del 3º Centenario de la aparición de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, que tendrán lugar del 10 al 12 de octubre de 2017.

Nacido el 30 de enero de 1934 en Borno, Italia, el Cardenal Battista es Prefecto Emérito de la Congregación para los Obispos y Presidente Emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.

Con motivo de esta efeméride, Brasil está celebrando un Año Nacional Mariano que se inició el 12 de octubre de 2016 y que finalizará el próximo 12 de octubre.

La imagen de Nuestra Señora de Aparecida se encontró en el año 1717 cuando unos pescadores la localizaron mientras pescaban en el río Paraiba. Según cuenta la tradición, los pescadores, que habían tenido una pesca escasa, pidieron la intercesión de la Virgen y obtuvieron una pesca abundante.

Según comunicó la Conferencia de Obispos de Brasil, “la celebración de los 300 años es una gran acción de gracias”, que tuvo inicio en el 2014, con la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora Aparecida por las diócesis de Brasil, a lo largo de “ciudades y periferias, recordando a los pobres y abandonados que ellos son los predilectos del corazón misericordioso de Dios”.

También te puede interesar:

;

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Papa Francisco nombramientos, Nuestra Señora de Aparecida

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets