Escultura del Papa hecha con materiales reciclables sorprende a Colombia

BOGOTÁ, 18 Ago. 17 / 05:24 pm (ACI).- Un hombre elaboró con material reciclable una simpática escultura que representa al Papa Francisco, y que llegará a Bogotá el 6 de septiembre, el mismo día en que el Pontífice pisará tierra colombiana.

Esta obra fue elaborada por Israel Rodríguez, un artesano originario de la localidad de Paipa, ubicada en el departamento de Boyacá y que está a unos 181 kilómetros de Bogotá.

La escultura mide cuatro metros de altura y representa al Pontífice vestido de blanco, sentado y con un rosario dorado entre los dedos.

Rodríguez dijo a Noticias Caracol que inicialmente elaboró la cabeza, pero “al ver el resultado que poco a poco fuimos logrando y del gusto de la gente, como la felicidad, entonces optamos por buscar recursos, arañando con las manos, para elaborar el cuerpo”.

Esta réplica del Santo Padre fue construida con cemento, cal industrial, yeso, madera, varilla y tela de satín. El artesano comentó que tuvo que ir casa por casa para conseguir que la gente le donara estos materiales reciclados.

Rodríguez también elaboró un “papamóvil”, donde colocará la escultura, que tiene cinco metros de largo y 1,70 metros de ancho.

Con ayuda de la policía local, la imagen comenzará una breve “peregrinación” el 26 de agosto en la localidad de Tutazá y recorrerá diversas ciudades del departamento de Boyacá y proseguirá hasta llegar a Bogotá el 6 de septiembre.

El artesano manifestó a Noticias Caracol que el objetivo del recorrido de esta imagen es promover la visita del Santo Padre a Colombia.

En Bogotá la escultura será colocada en el Parque Simón Bolívar para que la gente pueda admirarla. Su autor manifestó que su sueño es que la vea el Papa Francisco, quien estará en Colombia del 6 al 11 de septiembre.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Arte, artesanos, Escultura, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets