Esta Arquidiócesis de Estados Unidos recibirá reliquia de Santa Teresa de Calcuta

CHICAGO, 26 Ago. 17 / 08:27 pm (ACI).- El martes 5 de septiembre la parroquia de San Marcos de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) recibirá una reliquia de primer grado de Santa Teresa de Calcuta para su veneración pública y que luego será guardada en el templo.

La reliquia, que consta de algunos cabellos de la Madre Teresa, fue solicitada por el párroco P. Martin Ibarra y el laico Fernando Iñiguez a la Congregación de las Misioneras de la Caridad a fin de que se puedan promulgar las virtudes de la santa.

“Asimismo, para que el feligrés tenga el fervor y una nueva expectativa de evangelización a nivel parroquial y suceda lo mismo en toda la Arquidiócesis de Chicago”, comentó a ACI Prensa, Fernando Iñiguez.

El martes 5 de septiembre el P. Ibarra oficiara una Misa en la iglesia de San Marcos a las 7:00 p.m. (hora local) en honor y memoria de la canonización de Santa Teresa de Calcuta y para agradecer la llegada e instalación de su reliquia. En la celebración estarán presentes las Misioneras de la Caridad.

Además, en los siguientes días la parroquia se encargará de organizar peregrinaciones, novenarios o triduos a otras parroquias que deseen tenerla de visita.

La parroquia de San Marcos será la única que contará con una reliquia de la Madre Teresa a nivel arquidiocesano. También, es el único templo que cuenta con una reliquia de primer grado del Padre Pío, que consiste en una ampolla con su sangre.

“Como comunidad de San Marcos nos sentimos bendecidos y felices en tener la reliquia de una mujer tan importante a nivel mundial en todos los sentidos y aspectos de la vida. Pero sobre todo en la fuerza que ella transmite en su evangelización y su servicio humanitario a los más necesitados”, dijo el P. Ibarra a través de una carta enviada a ACI Prensa.

Recordó que la Madre Teresa les dejó “como herencia” el “servir a los más pobres de nuestra humanidad; la oración, la cual es la comunicación más importante hacia nuestro Señor Jesucristo; y el recordar que cada uno de nosotros somos un mismo Jesús que necesita de una compasión, independientemente de sus necesidades”.

Para comunicarse con la parroquia puede llamar al siguiente número: (773) 342-1516

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Reliquia, Madre Teresa de Calcuta, reliquias, Chicago

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets