Estrenarán en Colombia “Luz de Soledad”, cinta sobre religiosas pioneras de la enfermería

BOGOTÁ, 15 Ago. 17 / 08:19 pm (ACI).- El próximo 21 de septiembre se estrenará en Colombia una película que narra los inicios de la congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, y de su fundadora, Santa María Soledad Torres Acosta.

Luz de Soledad” es dirigida por Pablo Moreno, realizada por Goya Producciones y protagonizada por la actriz española Laura Contreras. Fue estrenada en España en octubre de 2016.

La cinta narra la etapa de la juventud de Santa Soledad Torres Acosta cuando ayudaba a sus padres y vivía su vocación de servicio a los enfermos. También muestra los acontecimientos que llevaron a la fundación de las Siervas de María en Madrid en 1851 por inspiración del P. Miguel Martínez.

El film destaca la labor de la santa fallecida en 1887 y canonizada por el Beato Pablo VI en 1970. Además revela las pruebas difíciles que enfrentaron las religiosas para atender a los enfermos como las revoluciones, persecuciones y epidemias.

La película podrá verse en la ciudad de Bogotá, en el Cinemark Floresta; en Medellín, en Cinemark El Tesoro; y en Bucaramanga, en Cinemark Megamall.   

Colombia no es el primer país sudamericano donde se proyecta este largometraje ya que a fines del pasado mes de abril se estrenó en Ecuador.

“Luz de Soledad” ha recibido varios reconocimientos como el Premio de Cine Alfa y Omega, el Premio Simón a mejor actriz y el Premio CinemaNet por mejor protagonista.

Este último galardón fue dedicado a las Siervas de María, que también asistieron a la ceremonia de premiación.

Según informó AICA, a fines de 2016 el director de “Luz de Soledad” le entregó una copia de la película al Papa Francisco. Ese día estuvo acompañado por el productor José María Muñoz, la superiora de las Siervas de María, Alfonsa Bellida, y la actriz principal.

Por otro lado, los productores del largometraje destacaron que 36 religiosas de las Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España.

Esto ocurrió luego de que el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes aprobara en 1915, a petición de estas monjas, el primer plan de estudios para la obtención del título de enfermera dirigido a laicas y religiosas.

Esta congregación está presente en países como Estados Unidos, Ecuador y Argentina.

Para conocer más sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets