Exorcista habla sobre “Annabelle 2”, sus inexactitudes y la acción real del demonio

REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 17 / 05:39 pm (ACI).- El pasado 11 de agosto se estrenó en varios países de América el filme de terror y suspenso “Annabelle: Creation”, el cual revive temas como la posesión e infestación demoníacas. Por tal motivo, un exorcista decidió exponer su punto de vista sobre la película, advertir de algunas inexactitudes cometidas y de la acción real del demonio.

Dirigida por David F. Sandberg, “Annabelle: Creation” es en realidad una precuela de la exitosa película “Annabelle” de 2014, que es en sí misma una precuela de “El Conjuro” (2013) y el “El Conjuro 2” (2016).

El filme se basa en un caso real que cuenta la historia de la infestación demoníaca (cuando el demonio posee un lugar y objetos) de una misteriosa muñeca de nombre Annabelle, que pondrá los ojos sobre unas niñas huérfanas alojadas en el hogar del fabricante de muñecas Samuel Mullins y su esposa Esther. La pareja había perdido 12 años atrás a su pequeña hija Bee en un trágico accidente automovilístico.   

En entrevista de Kathy Schiffer para el National Catholic Register, el sacerdote y experimentado exorcista, Padre Robert, indicó que tras haber visto todas las películas anteriores de esta franquicia, estuvo de acuerdo en que “Annabelle: Creation” era en gran medida fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica con respecto a la posesión y el exorcismo, sin embargo también halló algunas inexactitudes.

El sacerdote pidió expresamente durante la entrevista que no se publique su nombre completo ni su ubicación debido a la naturaleza de su ministerio. Su trabajo se basa en la formación de sacerdotes católicos en el Instituto de Exorcismo para América del Vaticano, donde se aprenden los secretos de este antiguo rito.

Según el Padre Robert, los escritores de la película “hicieron su tarea” y comprendieron que el demonio solo podía entrar en la casa de los Mullins si es que era invitado por ellos.

Por su parte, Miranda Otto, quien interpreta a Esther en la película, explicó que “como la mayoría de los padres, ellos también estaban devastados. Pero a diferencia de la mayoría, decidieron que harían cualquier cosa para tenerla (a su hija) de vuelta. Básicamente, oraban, llamando a cualquier tipo de poder que les permitiera verla o sentir su presencia. Pero al hacerlo, evocaron ciertos espíritus que no son del tipo que les gustaría recibir en su hogar”.

Doce años después del trágico accidente, los padres en duelo buscan consuelo al abrir su casa a la Hermana Charlotte y a varias niñas de un orfanato que había sido cerrado. Cuando una de las chicas mira al closet y ve a la muñeca poseída, Annabelle, la muñeca mira a las chicas y desencadena una tormenta de terror.

Para confirmar la acción del demonio en casa de los Mullins, el Padre Robert recordó dos casos que conoció personalmente. En ambos, dos mujeres jóvenes sin darse cuenta de la gravedad de su petición, invitaron a “cualquier ser espiritual” para ayudarles. La consecuencia fue que exhibieron síntomas de posesión demoníaca y requirieron un exorcismo.

Algunas inexactitudes del filme (Advertencia de spoiler)

El Padre Robert y Schiffer estuvieron de acuerdo en que “Annabelle: Creation” era, en su mayor parte, fiel al entendimiento católico del exorcismo, sin embargo, algunas inexactitudes los colocaron alerta.

1. ¿Una religiosa que confesaba?

Hubo una escena en la que la Hermana Charlotte, interpretada por Stephanie Sigman, escuchaba una especie de confesión de uno de los pequeños a su cargo. Por supuesto, había diferencias con la confesión regular realizada por un sacerdote: la hermana y la jovencita se sentaron espalda con espalda, no en un confesionario. Pero el concepto de confesión se renovó cuando la hermana Charlotte dijo: “Bueno, por tu penitencia...”. Durante la película, el Padre Robert consideró altamente improbable que una hermana se pusiera en la posición de aparecer para realizar una función sacramental que requiere un sacerdote.

2. La Hermana Charlotte llevaba un hábito religioso contemporáneo

Sobre la base de los estilos de vestir, los automóviles clásicos y la granja victoriana, parece que “Annabelle: Creation” se establece en el siglo XX. Sin embargo, la Hermana Charlotte lleva lo que parece un hábito religioso contemporáneo. Tanto el director David Sandberg y la actriz Stephanie Sigman (Hermana Charlotte) dijeron en una entrevista que habían mirado fotos de monjas en diferentes hábitos y eligieron un traje sencillo que haría más fácil actuar el papel.

3. Disposición del objeto infestado

En "Annabelle: Creation", dos sacerdotes vienen a la casa para bendecir a la muñeca Annabelle y para rociar con agua bendita antes de que sea ocultada en un armario. El Padre Robert estaba convencido de que un exorcista nunca dejaría un objeto infestado allí intacto para ser encontrado por alguien en el futuro: “Tienes que sacar la maldición del objeto. Podrías quemarlo o desarmarlo”, indicó.

4. La escena del espantapájaros y el demonio de Tasmania

Una escena en la que un espantapájaros estaba infestado por un espíritu maligno y se movía de su posición original pareció improbable, dijo el Padre Robert. Del mismo modo, no estaba convencido cuando el demonio comenzó a crecer y asumió una semejanza física a un “demonio de Tasmania”.

5. Una posesión demoníaca sin permitírselo al demonio

En una escena, un niño es poseído cuando se encuentra en presencia de un demonio que se manifiesta como niña. El Padre Robert rechazó la idea de que un espíritu maligno pudiera habitar el cuerpo de un niño, ya que, como él explicó anteriormente, un espíritu maligno solo entrará en una persona si es invitado.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets