Hermanos Maristas piden perdón por un caso de abuso en Argentina

BUENOS AIRES, 18 Ago. 17 / 09:43 pm (ACI).- Los Hermanos Maristas de la Enseñanza en Argentina pidieron perdón por un caso de abuso ocurrido hace 38 años, cometido por uno de sus miembros que desde hace 10 años trabajaba como director en un colegio de la congregación.

“Queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes”, expresó la institución en un comunicado enviado el 16 de agosto a la comunidad educativa del Colegio Marista Champagnat, ubicado en ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.

A principios de agosto, el Hno. Gonzalo Santa Coloma, referente provincial de la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de los Hermanos Maristas, se enteró de este hecho por parte del presidente de la Asociación de Ex Alumnos, que recibió el mensaje de otro ex alumno vinculado con la víctima, según informa el diario argentino La Nación.

En ese sentido, la congregación explicó en su mensaje que “cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un exalumno del colegio marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del director general hermano Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho”.

“Ante el avance de la investigación emprendida, como congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes”, señala la misiva firmada por el Provincial Hno. Alberto Aparicio.

“En un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación”, expresaron.

La congregación además indicó que “la conducción del establecimiento continúa, como hasta ahora, a cargo del Equipo Directivo con la coordinación del licenciado Gabriel Juan Petris”, y que “la provincia marista iniciará los procesos para el nombramiento de un nuevo director general”.

“Esperamos profundamente que Dios Nuestro Señor, fuente de luz, de verdad y de justicia nos ilumine en nuestro camino”, concluye el comunicado.

Según informó The Associated Press, tras reconocer el abuso Duples fue separado de la institución y trasladado a una residencia para ancianos.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets