Huracán Harvey: Sacerdote en kayak cruza inundación para celebrar Misa con fieles varados

HOUSTON, 28 Ago. 17 / 02:10 pm (ACI).- Tras pasar la noche del sábado 26 de agosto a bordo de su vehículo rodeado de agua, en medio de las inundaciones causadas por el huracán Harvey en la región de Galveston-Houston, Texas, el P. David Bergeron se aventuró en su kayak a recorrer los alrededores, buscando  provisiones para su comunidad y vino para celebrar la Misa con las personas varadas.

Durante su recorrido la mañana del domingo 27, el sacerdote, de la sociedad de vida apostólica Compañeros de la Cruz, fue entrevistado en vivo por un periodista de la cadena ABC13-KTRK.

El P. Bergeron, natural de Quebec (Canadá), pero radicado junto a su comunidad en Houston, señaló que “traté de volver a casa para la Misa y asumo que no lo conseguí”.

“Incluso traté de comprar vino ahora mismo para celebrar Misa con algunas de las personas que están varadas aquí pero eso no sucedió porque no es aún mediodía. Necesitamos esperar al mediodía para comprar alcohol en domingo”, dijo, debido a las leyes locales.

“No es que yo usualmente compre alcohol tan temprano en la mañana, pero quería celebrar Misa con las pocas personas que están varadas”, señaló.

El huracán Harvey golpeó la zona metropolitana de Houston el sábado 26, y ha dejado al menos cinco muertos, más de dos mil rescatados y decenas de miles de desplazados en la región.

El sacerdote destacó además la semejanza entre su kayak y las canoas con las que llegaron muchos de los primeros evangelizadores a diversas localidades en el continente americano.

“Creo que así es cómo las Américas fueron evangelizadas, también con canoas y esto es un kayak”.

Al recibir mensajes de texto, el P. Bergeron se dio cuenta de que la entrevista se estaba transmitiendo en vivo y aprovechó para enviar un mensaje de esperanza y oración a los televidentes.

“El Señor está vivo y el Señor está siempre con nosotros también, así que realmente rezo por la protección de todas las personas”, dijo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, sacerdote, Sacerdocio, Iglesia en Estados Unidos, Huracán Harvey

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets