Inauguran Año Jubilar en España dedicado a la Adoración Perpetua

SORIA, 13 Ago. 17 / 06:32 am (ACI).- El Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, concedió un Año Jubilar a las hermanas Clarisas de Soria, con lo que se podrá ganar la indulgencia plenaria.

El Pontífice autorizó la celebración con ocasión de los 75 años de la exposición permanente de Jesús Eucaristía.

La inauguración tuvo lugar el 11 de agosto, en la fiesta de Santa Clara de Asís, con una Misa que presidió el Obispo de la diócesis de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, en la iglesia del Monasterio de Santo Domingo. 

El prelado, en su homilía, aseguró que “el Año Jubilar, hermanos, es un momento propicio para renovar nuestra vida de fe, un tiempo de alegría que nos brinda una nueva oportunidad de ser tocados por la misericordia desbordante de nuestro Dios, que ensalza a los que ponen su confianza en su bondad”.

Pero también señaló que “es una oportunidad que Dios nos regala a todos los diocesanos de Osma-Soria”. “Vivimos, frecuentemente, de espaldas a Dios. Estamos necesitados de conversión. Hemos de redescubrir nuestra condición de hijos de Dios, experimentar el tierno abrazo de Dios en el perdón y su amor sin reservas de Padre bueno que nos hace revivir, lo que bíblicamente es ‘volver a Dios’, ‘ponernos de cara a Dios’”.

Después de invitar a los fieles a frecuentar los sacramentos con asiduidad, el Obispo subrayó que “este 75 aniversario es una ocasión excepcional para extender y fomentar la adoración y el amor a Jesús Sacramentado, y atraer muchas personas hacia Él para que puedan gozar y enriquecerse de la gracia jubilar”.

“Estoy convencido de que en este Año Jubilar se realizarán muchas maravillas que transformarán el corazón de quienes sinceramente se acerquen a este templo jubilar. Adentrémonos en la densidad rebosante del misterio eucarístico”, añadió Mons. Martínez.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, conversión, Año Jubilar, adoración eucarística, Misioneras Clarisas

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets