Liberan Catedral católica que fue violentamente profanada por ISIS en Filipinas

ROMA, 29 Ago. 17 (ACI).- Las fuerzas armadas de Filipinas lograron liberar, después de tres meses de ocupación, la Catedral de St. Mary en Marawi, Filipinas, que fue violentamente tomada y profanada por el grupo Maute, afiliado al Estado Islámico.

La profanación de la iglesia ocurrió el pasado mes de mayo y la violencia de la irrupción de los terroristas quedó registrada en un video en el que se aprecia como destruyeron diversas imágenes del templo.

Aunque se ha logrado liberar la Catedral, aún se desconoce la suerte de los cristianos que fueron secuestrados hace tres meses, entre ellos el Vicario General de la Prelatura Apostólica, P. Teresito “Chito” Suganob.

En una entrevista concedida a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo de Marawi, Mons. Edwin dela Peña, comentó que después de tres meses de ocupación, la Prelatura ahora puede pensar en el futuro.

“Más que la Catedral, es importante restaurar a la comunidad cristiana junto a la relación con los musulmanes”, dijo el Obispo.

Mons. dela Peña agradeció a ACN por la ayuda recibida, que permitió la distribución de 1500 kits de primera necesidad entre la población local con un desembolso de 26 mil euros.

El Obispo precisó que “cuando realizamos nuestra misión, no nos detenemos a ver la fe de quien está en necesidad. El Señor nos ha enseñado que Cristo está en cualquier sufriente, sin importar su religión”.

Aunque las fuerzas militares han recuperado el control de Marawi, aún permanecen en la zona algunos extremistas de los que irrumpieron en el mes de mayo.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

VIDEO: El ataque sacrílego del Estado Islámico a Catedral católica en Filipinas https://t.co/OaFyWQy4mr

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de junio de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets