Obispo invita a prepararse espiritualmente para la visita del Papa Francisco a Chile

SANTIAGO, 27 Ago. 17 / 06:07 pm (ACI).- El Obispo de Villarrica, en el sur de Chile, Mons. Francisco Javier Stegmeier, invitó a los fieles de la Región de la Araucanía a “prepararnos espiritualmente para acoger al Vicario de Cristo en la tierra y su mensaje”.

El Papa Francisco visitará Chile entre el 16 y 18 de enero de 2018. El día 17 viajará a la Región de la Araucanía para celebrar una multitudinaria Misa, en la zona donde se concentra la mayor parte de la población mapuche del país.

El pueblo mapuche reclama al Estado de Chile derechos sobre las tierras que consideran ancestrales, además de otros requerimientos. Esto se suma a la pobreza y falta de integración que ha hecho que grupos radicales busquen soluciones por medio de la violencia extrema.

La Iglesia en esta zona se ha visto afectada por numerosos ataques a templos, algunos con pérdida total, además del incendio y toma de un seminario.

En este contexto, Mons. Stegmeier destacó que el lema “Mi paz les doy” muestra que “la intención de esta visita es justamente la paz entre nosotros, pero es la paz de Cristo que nos deja en su Evangelio”.

Asimismo destacó la importancia de la oración en este tiempo de preparación, para pedir “mayores frutos y nos haga bien a todos los chilenos, no solamente a los católicos”.

El Obispo de Villarrica animó a quienes son de la Región de la Araucanía a que “acojamos a los hermanos que vendrán de lejos, de otras ciudades e incluso de otros países hermanos, eso muestra una Iglesia en unidad”.

Para el Santo Padre “ser cristianos implica una perspectiva nueva, es decir, una mirada llena de esperanza”, dijo Mons. Stegmeier a Comunicaciones de la Diócesis de Villarrica.

“Ante tantas calamidades en el mundo que se leen en las páginas de los periódicos y a las cuales corremos el riesgo de habituarnos, se puede pensar que la vida no tiene sentido, pero los cristianos no creemos eso, creemos que en el horizonte del hombre hay un sol que ilumina siempre: somos gente más de primavera que de otoño”, concluyó.

En otro momento, durante la peregrinación al santuario de Metrenco por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Obispo de Villarrica se refirió a la violencia que ha azotado la región y animó a “volver a una sana convivencia basada en el diálogo”.

“Tenemos que dialogar con los grupos minoritarios, con los pocos que todavía buscan la violencia y tenemos que pedirles que dejen de usar estos métodos y volver a una sana convivencia basada en el diálogo con las autoridades, porque ahora es el momento de valorar la vida”, exhortó Mons. Stegmeier.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets