lunes, 7 de agosto de 2017

Obispos argentinos se unen en oración con la Iglesia en Venezuela ante grave crisis

BUENOS AIRES, 07 Ago. 17 / 01:12 pm (ACI).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad y cercanía a “la Iglesia y a todo el pueblo venezolano en este momento difícil para el país hermano”.

El 4 de agosto, en medio de controversias, denuncia de fraude y rechazo de la comunidad internacional y del Vaticano, el régimen de Maduro instaló su Asamblea Constituyente, lo que agudizó la crisis social y política en el país.

Desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Maduro, en abril de este año, han muerto alrededor de 120 personas en las calles.

El 6 de agosto, según lo difundido en redes sociales, un pequeño grupo de militares y civiles del estado de Carabobo se habría declarado en rebeldía contra el gobierno de Maduro, buscando “restablecer el orden constitucional” en el país.

En el marco de lo que llamaron la “Operación David Carabobo”, el grupo intentó irrumpir en el Fuerte Paramacay en busca de armas, pero fue rápidamente neutralizado por el Ejército Nacional Bolivariano.

El gobierno calificó el hecho de un “ataque de grupos terroristas mercenarios”.

En su mensaje, los Obispos de Argentina manifestaron su adhesión a las “diversas intervenciones del Papa Francisco y sus pedidos de oración”, así como la solicitud de la Santa Sede de suspender la Asamblea Constituyente, ya que fomenta más la tensión y los enfrentamientos.

“Sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: ‘¿Dónde está tu hermano?’ (Gn 4,9)”, expresaron los obispos.

Estas palabras “nos interpelan y deben ser también una invitación al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los venezolanos e intensificar nuestra oración para que Dios otorgue el don de su paz”, señalaron.

En la misiva del 4 de agosto, la Comisión Ejecutiva de la CEA también renovó su “apoyo y cercanía a la Iglesia Venezolana” y recordó las palabras de los obispos venezolanos ante las elecciones para la Constituyente.

“Desde el fondo de nuestro corazón y como expresión de fraternidad surgen dos expresiones muy humanas y cristianas: un ‘no matarás’ física o moralmente en forma de violencia y represión que generan muertos, heridos y encarcelados”, dijeron en esa ocasión los obispos venezolanos.

“Y un ‘cultiva la vida’ en medio del pueblo por la solidaridad que comparte el pan, el medicamento, la vida en común, la verdad que enaltece, el bien que nos hace mejores, la fe que siembra esperanza”, afirmó el episcopado venezolano.

Finalmente, los obispos de Argentina pidieron que Dios y la Virgen “bendigan a Venezuela y que los argentinos podamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con los hermanos que sufren esta situación”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario