Obispos piden cuidar la democracia ante próximas elecciones en Argentina

BUENOS AIRES, 09 Ago. 17 / 08:38 pm (ACI).- Con motivo de las elecciones primarias que se realizarán en Argentina el próximo 13 de agosto, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, expresó que “en medio de la incertidumbre de las horas oscuras, las personas y los pueblos pueden encontrar el rumbo” en “Jesucristo, el Señor de la historia” .

“Es lo que entreveo en el dolor compartido de nuestros hermanos venezolanos. Ellos, como nosotros un día, invocan a Jesucristo, el Señor de la historia. De Él proviene toda luz que ilumina la noche”, manifestó Mons. Buenanueva en la columna titulada “Cuidar la libertad para cuidar la democracia” del diario La Voz de San Justo.

Manifestó que en algunos episodios de la historia los pueblos han “sucumbido a las propuestas irracionales” pues “la libertad atrae, pero también despierta vértigo. De ahí que, en ocasiones, los individuos prefieran entregarse en manos de líderes clarividentes que, sin atajos, los lleven al paraíso soñado”.

En ocasiones atraen “algunos remedos de libertad como son la desinhibición y el capricho de la pulsión, la prepotencia o el deseo de tenerlo todo rápido, aquí y ahora”, describió el obispo.

“En ocasiones tenemos miedo a ser libres, porque intuimos que su camino es fatigoso; nos somete, una y otra vez, a una insoportable incertidumbre. Ese es el abismo: tener que elegir”.

Pero, “cualquier maestro sabe cuántas fatigas son necesarias para alcanzar los verdaderos frutos de todo aprendizaje. Aprender a posponer gratificaciones inmediatas para alcanzar la gratificación más genuina y duradera. Claro, primero hay que animarse a un camino de búsqueda”.

El Obispo de San Francisco animó a “cuidar nuestra democracia. Cuidarla de nosotros mismos, de nuestros amores y fobias, de nuestras obsesiones y cerrazones. Y nada digamos de las estrecheces ideológicas. La democracia, como la libertad, siempre estará bajo amenaza”.

“Este es el clima natural en el que tiene que sobrevivir la libertad que Dios nos ha dado y que Cristo ha rescatado con su sangre”, concluyó.

En la misma línea, el Obispo de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, oró porque Dios conceda a los pre candidatos “la gracia para cumplir con la misión de entregarse al bien común”.

Con la presencia de algunos precandidatos en la catedral de la ciudad, el Obispo celebró una Misa y expresó: “Estamos rezando por todos ustedes para que el Señor les conceda sabiduría, fortaleza y sobre todo generosidad para poder entregar sus vidas al servicio del bien común”.

Mons. Torrado Mosconi los exhortó a que vivan “al servicio de la unidad de los argentinos, al servicio del cuidado de los más pobres y de los que más sufren, para que todos puedan alcanzar una vida más digna”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets