ONU usa noticia falsa sobre el Papa Francisco para promover agenda gay

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ago. 17 / 01:04 pm (ACI).- ONU Brasil publicó la carta que recibió de la Santa Sede un activista gay en el país sudamericano para presentarla como una felicitación del Papa Francisco por el bautismo de los hijos adoptivos que tiene con su pareja homosexual, ignorando la aclaración que el Vaticano hizo en su momento.

ONU Brasil publicó el domingo 27 de agosto en su sitio web una noticia sobre la supuesta felicitación del Papa y luego la compartió en su cuenta de Facebook para promover la agenda gay, cuando la aclaración del Vaticano se dio el pasado 8 de agosto, hace más de dos semanas.

En su cuenta de Facebook, donde compartió una noticia de su sitio web, ONU Brasil escribió; “Recibir una respuesta del Vaticano con felicitaciones del Papa Francisco por el bautismo de sus hijos fue una sorpresa hasta para el mismo Toni Reis y David Harrad: una pareja acostumbrada a abrir importantes precedentes en la lucha por los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales (LGTBI) en Brasil”.

El pasado 8 de agosto, la subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, envió una declaración a ACI Prensa en la que precisó que “en relación a la carta firmada por el Monseñor Asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida solo a él”.

La declaración de la subdirectora de la Sala Stampa señalaba también que “si bien es cierto que en el cuerpo de la noticia se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio”.

El activista LGTB Tony Reis y su pareja David Harrad publicaron en Facebook que en abril enviaron una carta al Pontífice contándole sobre el bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba en Brasil.

En declaraciones a la agencia AFP, dijeron que un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Paolo Borgia, los felicitó en nombre del Papa por el bautismo de sus tres hijos adoptivos a través de la mencionada carta.

La carta difundida por la pareja es el modelo estándar de respuesta de cortesía que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Papa.

“En la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal’”, concluyó la funcionaria del Vaticano en la declaración del 8 de agosto.

Reis y Harrad no han publicado el texto de la carta que ellos enviaron al Papa Francisco y se desconoce si en la misiva original se presentaron como pareja homosexual.

No es la primera vez que algo así sucede en la Secretaría de Estado del Vaticano.

Ya en el pasado, un funcionario envió una carta similar a una pareja de lesbianas quienes también usaron el documento para presentarlo falsamente como una aprobación del Papa a su relación.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets