Papa Francisco conmovido por pérdida de vidas humanas tras huracán Harvey en EEUU

VATICANO, 31 Ago. 17 / 07:32 am (ACI).- El Papa Francisco reconoció sentirse “profundamente conmovido por la trágica pérdida de vidas humanas y por la inmensa devastación material” causada por el huracán Harvey a su paso por los Estados de Texas y Louisiana, en Estados Unidos.

El Santo Padre, por medio de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel Di Nardo, transmitió su “cercanía espiritual a todos los afectados por el violento huracán”.

En el telegrama, el Cardenal Parolin afirmó que el Papa reza por las víctimas y por sus familias, así como por todas las personas implicadas en las tareas de socorro, rescate y reconstrucción.

Asimismo, “confía en que las inmensas e inmediatas necesidades de tantas personas y comunidades continúen inspirando grandes gestos de solidaridad y de ayuda mutua siguiendo las mejores tradiciones de la nación”.

Por último, el Secretario de Estado aseguró en el telegrama que el Papa Francisco “envía sus bendiciones y sus deseos de consuelo, fortaleza y paz en el Señor”.

Al menos 30 personas han muerto y más de 30.000 continúan sin poder regresar a sus hogares desde que el viernes 25 de agosto el huracán Harvey llegara a la costa de Texas con una fuerza de categoría 4 para, posteriormente dirigirse hacia Louisiana.

Grandes extensiones de territorio han quedado sumergidas y muchas casas destruidas o seriamente dañadas. Las pérdidas económicas causadas por el desastre natural se estiman en alrededor de 40 mil millones de dólares.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, anunció la organización de una colecta en todo el país para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por el huracán.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Texas, Louisiana, Huracán Harvey

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets