Papa Francisco venerará imagen de Virgen de Chiquinquirá en su viaje a Colombia

BOGOTÁ, 16 Ago. 17 / 04:52 pm (ACI).- El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, anunció que el Papa Francisco venerará la imagen original de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona del país, cuando visite la catedral de Bogotá, a donde será trasladada desde su santuario con motivo de la visita del Pontífice.

“El Santo Padre, el jueves 7, el día que está en Bogotá, va a tener un acto especial. Él va a entrar en la catedral a venerar el cuadro, va a dirigir la oración de las letanías a la Virgen María y luego a va dar una bendición a todas las personas que están presentes en la catedral. Va a ser como un acto mariano, pequeño, corto, pero sumamente significativo y explícito en cuanto a su significado”, informó el Purpurado durante una conferencia de prensa ayer 15 de agosto.

El Arzobispo recordó que durante su visita al país, San Juan Pablo II fue a venerar la imagen mariana en su santuario de Chiquinquirá, sin embargo, “era imposible pensar que el Santo Padre Francisco fuera a Chiquinquirá por muchos motivos”.

Por ello, se decidió trasladar la imagen mariana a la capital del país, donde el Pontífice estará el 6 y 7 de septiembre.

El Cardenal indicó que el cuadro será llevado en helicóptero con todas las medidas de seguridad y será entronizado en la catedral el sábado 2 de septiembre con una Misa a las 10 a.m., presidida por el Arzobispo y “con presencia de muchos sacerdotes; para iniciar ese tiempo especial de oración a la Virgen María para que interceda por el país y que hagan que la visita del Santo Padre sea sumamente fructuosa para nosotros”.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Pedro Salamanca, recordó que la Arquidiócesis ha diseñado cuatro programas de preparación para la visita del Pontífice con el fin de que esta “no sea un evento fugaz, sino que deje huella en la vida de la ciudad, del país y de la Iglesia”.

Dentro de estos programas está la realización de una novena a la Virgen de Chiquinquirá, que se iniciará el 24 de agosto y culminará el sábado 2 de septiembre, día en que la imagen original será entronizada en la Catedral de Bogotá.

“Nueve días antes las familias se van a reunir para meditar y orar, para meditar sobre la riquísima enseñanza del Papa Francisco a propósito de la familia. Sabemos que esa ha sido una de sus principales preocupaciones como Pontífice”, indicó. Mons. Salamanca también invitó a rezar “por los frutos de la visita”.

El Obispo Auxiliar también informó que en Bogotá habrá dos vigilias de oración. La primera será el 2 de septiembre “alrededor de la Santísima Virgen María, y la otra en torno a Jesús Eucaristía en la víspera de la llegada del Papa a Bogotá”.

Además, invitó a los fieles a poner la bandera pontificia en las casas y encender un cirio como “signo de nuestra alegría, como signo también de la acogida cordial”.

El Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre y viajará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets