Roban casa de retiros y ayuda social “Cura Brochero” en Argentina

BUENOS AIRES, 14 Ago. 17 / 03:09 pm (ACI).- El Obispado de Quilmes, en Argentina, informó sobre el asalto sufrido por la casa de retiros “Cura Brochero”, que además de brindar servicios espirituales también brinda ayuda social.

El hecho fue perpetrado el viernes 11 de agosto a las 2 de la madrugada por desconocidos que ingresaron a través de una reja que rompieron, para luego hacer lo mismo con la puerta de la sede de la casa ubicada en la ciudad de Bosques, provincia de Buenos Aires.

De allí sustrajeron los instrumentos musicales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) que funciona en este lugar.

Robaron 13 violines, 2 violas, 4 violoncellos, 2 trompetas, 2 trombones, 2 flautas traversas, un contrabajo, 2 bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora.

En un mensaje que la orquesta envió al Obispado de Quilmes expresaron que “estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos”.

“Sabemos que todo vuelve en la vida y que este tropezón no es una caída, ya que vamos a seguir luchando para recuperar y seguir creciendo como orquesta”, señalaron.

Asimismo pidieron que “si alguien sabe de una venta de instrumentos en estos días nos avise, quizás sean los nuestros”.

Agregaron que “si alguien tiene guardado, en desuso y desea donar instrumentos, insumos (cuerdas, palillos, etc.; no importa que estén usados) piense en nosotros, ya que toda ayuda suma y todo nos sirve”.

“Juntos vamos a devolver a los chicos sus derechos, su música y su alegría de volver a su orquesta”, animaron.

El Obispado de Quilmes aseguró que este hecho delictivo se suma a “una larga lista de situaciones similares que ha vivido la Casa de Retiros Cura Brochero en lo que va del año”.

Este lugar, además de su labor espiritual, también es punto de encuentro para varias obras sociales relacionadas a la educación, formación y recreación para niños, jóvenes y adultos, todo de manera gratuita.

El Obispado de Quilmes pidió que cualquier novedad que se conozca sobre estos instrumentos lo comuniquen a la Casa de Retiros “Cura Brochero” al número de teléfono (011) 4221-9904 o al obispado.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets