Un antepasado católico de la Princesa Diana va camino a los altares

REDACCIÓN CENTRAL, 31 Ago. 17 / 02:22 pm (ACI).- El sacerdote británico Ignatius Spencer, ancestro de la Princesa Diana -nacida como Diana Frances Spencer- y de sus hijos, William y Henry, va camino a los altares.

El P. Spencer, considerado por la Iglesia como Siervo de Dios –en camino a la beatificación–, nació en 1799, con el nombre de George. Inicialmente fue un pastor anglicano en la región de Althorp en Northamptonshire, en Reino Unido, donde la Princesa Diana fue enterrada tras fallecer en un accidente de auto el 31 de agosto de 1997.

El sacerdote británico es el tatara-tío abuelo de Diana.

El P. Spencer se convirtió al catolicismo a los 31 años, causando un gran escándalo en la sociedad victoriana. Su familia, importantes miembros de la iglesia de Inglaterra (anglicanos), era la quinta más adinerada del país en esa época.

Desde el inicio de su sacerdocio católico, el P. Spencer se sintió muy atraído por la vida comunitaria y contemplativa de los Pasionistas. En 1847 fue finalmente recibido en la congregación.

El P. Spencer se hizo conocido por sus esfuerzos ecuménicos para lograr la “unidad en verdad” y propuso incluso una “Cruzada de Oración por la Conversión de Inglaterra”,  considerada una de las fechas predecesoras de la actual Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El sacerdote británico fue además conocido por su labor con los pobres, en especial los migrantes irlandeses.

En una ocasión, el P. Spencer dijo que deseaba poder morir como Jesús, “en una zanja, invisible y desconocido”. Esta frase resultó ser profética, pues en un viaje de regreso de misiones en Escocia sufrió un ataque cardiaco en un camino rural y falleció, el 1 de octubre de 1864.

Su cuerpo está enterrado en la Iglesia de St Anne and Blessed Dominic en St Helens, Merseyside, en Reino Unido.

La causa de beatificación del P. Ignatius Spencer fue iniciada en 1973 y, según explicaron los Pasionistas en un comunicado de diciembre de 2016, “se espera que dentro de los próximos meses” el sacerdote “será declarado venerable, el primer paso hacia la Beatificación”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets