“Una Rosa para el mundo”, el nuevo documental sobre la primera santa de América

LIMA, 27 Ago. 17 / 08:13 pm (ACI).- “Una Rosa para el mundo” es el título de un nuevo documental biográfico que se lanzará con ocasión del 400° aniversario de la muerte de Santa Rosa de Lima.

Este cortometraje fue realizado por Luis Enrique Cam, quien también produjo un documental sobre un héroe peruano de la Guerra del Pacífico llamado Francisco Bolognesi.

La fecha del estreno será el 1 de noviembre, día en que se celebra la Solemnidad de Todos los Santos, en el Auditorio de Telefónica del Perú, ubicado en la ciudad de Lima (Perú).

En información enviada a ACI Prensa, los realizadores indicaron que la motivación para producir este documental fue “inspirar a la audiencia con un mensaje de esperanza a pesar de las dificultades que toda persona encuentra en la vida”.

“Si bien la vida de Santa Rosa coincidió con la de otros santos en el Perú, ella resaltó sobre los otros por su ejemplo de vida contemplativa en medio de sus quehaceres cotidianos en donde supo poner los bienes espirituales por encima de los materiales en pleno surgimiento del imperio español del siglo XVII”, destacaron.

En el tráiler del documental, la santa es descrita como alguien que tenía un amor a Dios sin límites, que “dedicó muchas horas al trabajo y a la oración y muy pocas al descanso. Irradió de cristiana caridad a su entorno sirviendo como enfermera a los indios y esclavos que no tenían un hospital a dónde acudir”.

En información enviada a ACI Prensa, los realizadores indicaron que este documental mostrará testimonios e “imágenes nunca antes filmadas de reliquias de primer orden de la santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima”.

Además dará a conocer cómo se vive la devoción a Santa Rosa en países como Canadá, Estados Unidos, China, Italia y Holanda.

Puede conocer más información sobre el documental a través de la página de Facebook “Una Rosa para el mundo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Santos, Santa Rosa de Lima, documental

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets