VIDEO: Al menos 12 muertos tras caída de árbol sobre romería por la Virgen

ROMA, 15 Ago. 17 (ACI).- Al menos 12 personas fallecieron y alrededor de 50 resultaron heridas luego de la caída de un árbol sobre los fieles que iban a participar este 15 de agosto, fiesta de la Asunción, en una romería mariana en la isla portuguesa de Madeira.

Según señala la agencia Efe, el árbol cayó sobre los fieles iban a participar de la romería de Nuestra Señora del Monte. Entre los fallecidos hay un niño.

El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó en rueda de prensa que su “prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas”.

Ramos dijo además que entre los heridos hay personas de Alemania, Hungría y Francia; y que ya se ha iniciado una operación especial para apoyar psicológicamente a las familias de las víctimas.

La respuesta ante la tragedia ha sido “eficaz, rápida y excelente”, aseguró Ramos.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, expresó sus condolencias y dijo que decretará tres días de duelo por estos hechos.

Por la tarde está previsto que el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se traslade hasta el lugar del accidente.

Según los medios portugueses, en el lugar estaba el Obispo de Funchal, Mons. António Carrilho, que presidió la Misa de Nuestra Señora del Monte, patrona de la diócesis, antes de la procesión que fue finalmente cancelada a causa del accidente.

El Arzobispo de Braga, Mons. Jorge Ortiga, expresó a través de su cuenta te Twitter su solidaridad con las víctimas: “La fe no es un seguro de vida, pero es una vida segura. Mi oración por las víctimas de Funchal y sus familiares”, dijo el Prelado.

La localidad de Monte está ubicada en las afueras de Funchal, capital de Madeira, y la fiesta de Nuestra Señora del Monte congrega cada año a miles de devotos los días 14 y 15 de agosto.

También te puede interesar:

VIDEO: Las serpientes que “veneran” a la Virgen María en el día de la Asunción https://t.co/Qxs52psq0o

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de agosto de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets