VIDEO: Estos son el logo y lema para la visita del Papa Francisco a Chile

SANTIAGO, 19 Ago. 17 / 11:51 am (ACI).- Este sábado 19 de agosto la Comisión Nacional Visita Papa Francisco hizo público el logo y lema de la visita que el Pontífice realizará a Chile del 15 al 18 de enero de 2018.

Bajo el lema “Mi paz les doy”, el Santo Padre visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El logo contiene tres elementos centrales de la visita: dos referencias a Cristo (cruz y lema); dos referencias al Papa Francisco, que son su firma y el color amarillo que caracteriza al Vaticano; así como dos referencias a Chile que son el mapa, nombre del país con la fecha de la visita y los colores patrios rojo y azul.

En la explicación del logo se indica que “Chile, con ocasión de la visita, mira a Cristo, mira a la cruz. Esta es amarilla por los colores vaticanos. Se crea con esto una ‘nueva cruz’ que queda como icono reconocible de la visita: la cruz que se une con Chile”.

Además, “se utiliza la firma del Papa como una referencia directa a su visita, sin personalizar en una foto”, y “se le da importancia al lema”.

Sobre el aspecto técnico, se destacó que “es sencillo, es replicable, es dúctil para distintas aplicaciones y plataformas”. Además “las cuatro palabras del lema son cortas y se leen fácilmente. Es elegante y simple”.

La elección del lema se sustenta en la preocupación de la Iglesia la necesidad de fortalecer el diálogo y la convivencia social.

“Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica”, dijo el Coordinador Nacional de la Visita y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Fernando Ramos.

“Ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables”, sostuvo.

“Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos- a la exhortación del Papa Francisco de “salir a las periferias”, dijo Mons. Ramos.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, detalló en cuanto al logo que “hay una unión muy profunda entre esa paz que nos alcanzó la cruz de Cristo y la paz que necesitamos reencontrar en nuestra Patria”.

“En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida”, explicó.

En la elaboración del logo participaron más de 15 personas en forma voluntaria.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets