VIRAL: Empresario católico abre su negocio para alojar víctimas del huracán Harvey

HOUSTON, 31 Ago. 17 / 03:41 pm (ACI).- Jim McIngvale, dueño de las tiendas Gallery Furniture en Houston (Estados Unidos) es reconocido como héroe local al convertir en albergues sus negocios de mueblería para ayudar a cientos de personas afectadas por el huracán Harvey.

“Fui criado como católico. Seguí mi fe católica a lo largo de mi vida, tratando de hacer lo correcto y con suerte, haces lo correcto y ayudas a la gente a lo largo del camino”, dijo el 28 de agosto McIngvale, también conocido como “Colchones Mac”, al sitio de noticias KENS5.

Hasta la fecha al menos 30 personas han muerto y más de 30.000 continúan sin poder regresar a sus hogares desde que el viernes 25 de agosto el huracán Harvey llegara a la costa de Texas con una fuerza de categoría 4 para, posteriormente dirigirse hacia Louisiana.

Grandes extensiones de territorio han quedado sumergidas y muchas casas destruidas o seriamente dañadas.

Las pérdidas económicas causadas por el desastre natural se estiman en alrededor de 40 mil millones de dólares.

Según un informe del 28 de agosto, dos de las tiendas de McIngvale alojaban a 400 personas proporcionándoles camas y comida gratis. Un día después, el mismo McIngvale aseguró que ambas ya albergaban cerca de 800.

“Gallery Furniture de North Freeway y Gallery Furniture de Grand Parkway ahora están abiertas como refugios para cualquier persona que está en necesidad. Tenemos comida, camas y baños limpios para cualquier persona necesitada que venga. Son bienvenidos también perros o gatos que sus dueños lleven en jaulas”, indicó la empresa de McIngvale el pasado domingo en una publicación en Facebook.

McIngvale también aseguró que contaron con “varios camiones de alquiler Penske, camiones de 24 pies que pueden transitar en cualquier calle inundada”, para luego enviar “voluntarios a Houston y recoger gente”.

En declaraciones para CNN, “Colchones Mac” aseguró que sus almacenes también son utilizados por casi 75 miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos para que se coordinen las acciones de rescate.  

McIngvale es conocido por su filantropía en su comunidad. Durante los últimos 20 años ha donado habitaciones llenas de muebles a familias necesitadas en Navidad, así como muebles para escuelas públicas.

En el 2005 cuando ocurrió el huracán Katrina, también abrió sus puertas a 200 evacuados de Nueva Orleans. Además, en el 2013 recibió un premio por sus años de filántropo de manos del expresidente George H.W. Bush y su esposa.

También te pueda interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets